El Kia Forte Koup sale a las pistas en EE.UU.


CarsMagazine.- El Kia Forte Koup, vehículo que se lanzará comercialmente en la Argentina en marzo de 2010 luego de que en diciembre ocurra lo propio con la versión sedán, ingresará a la competición deportiva, en la Serie Sports Car Challenge GRAND-AM KONI, en la clase Street Tuner (ST). Esta división utiliza “autos de carrera producidos creativamente”, según informó la marca coreana, y tiene una amplia variedad de vehículos para los Estados Unidos, Europa y Asia, valiéndose de restricciones de peso y consumo para mantener el nivel de paridad

“La destacada dinámica de manejo, inspirada en la performance de The Forte Koup, lo hace una opción adecuada para las carreras en la ruta y para competir en la serie Challenge Series GRAND-AM KONI, que nos permite alcanzar a una nueva y apasionada base de fanáticos de los autos”, afirma Michael Sprague, Vicepresidente de Marketing de Kia Motors America.

Como parte del desarrollo del equipo, KMA se alió con Kinetic Group para desarrollar, construir y hacer la campaña de dos KONI Challenge Forte Koup. Ubicado fuera de Atlanta, en los Estados Unidos, Kinetic brinda una completa gama de servicios, incluyendo la fabricación, materiales, pintura, motor y departamentos electrónicos. El equipo de ingenieros, mecánicos y empleados de Kinetic tiene una extensa experiencia en carreras de las series NASCAR, Indy Racing League y American Le Mans Series, entre otras.