City, el nuevo sedán de Honda; desde U$S 20.100


CarsMagazine.- Honda Motor de Argentina presentó en la noche del miércoles y comercializa oficialmente desde este jueves 12 el City, un sedán que la marca japonesa denomina “intermedio” en tamaño (lo cataloga “entre compacto y mediano”), que hoy se fabrica en Brasil y que está previsto que desde 2010 se produzca en la Argentina, en la planta que Honda está levantando en Campana. El City se ofrece con una única opción de motorización, naftera de 1.5 litros y 120 CV, en dos niveles de equipamiento (LX y EXL), el segundo de los cuales contempla la alternativa de transmisión automática. Los precios van desde 20.100 hasta 25.500 dólares. La presentación del City se realizó en Tattersall de Palermo y fue conducida por Andrea Frigerio. Brindaron sendos discursos Toshihiko Sato y Leandro Risso, Presidente y Gerente General de la compañía, respectivamente. El toque de color fue un recital de Lola Ponce.


Video promocional oficial del Honda City (duración: 1m55s)



La tercera generación del City se lanzó mundialmente en septiembre de 2008, y hasta el momento ya se comercializaron más de 150.000 unidades. Desde su aparición en 1997, el modelo ya se vendió en más de 40 países. El City, que se produce sobre la plataforma del Fit, se fabrica hoy en 8 plantas en todo el mundo y para el Mercosur ello ocurre en Sumaré, Brasil.


El City se ubica en un escalón intermedio entre el Civic y el mismo Fit, del que toma la motorización 1.5 litros SOHC i-VTEC, de 4 cilindros y 16 válvulas, que ofrece 120 CV a 6.600 rpm y un torque máximo de 14,7 Kgm a 4.800 rpm. Como se apuntó, las opciones de transmisión, de 5 velocidades, pueden ser manual o automática; esta última, sólo disponible en la versión EXL, consta de un sistema dual de levas en el volante (Paddle Shift) para el paso de las marchas al mejor estilo Fórmula 1.


El City mide 4,40 metros de largo, 1,69 m de ancho, 1,48 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,55 m. Su peso, según la versión, es de 1.122 kg o 1.178 kg. Su baúl se destaca por una generosa capacidad de 506 litros. La versión LX ofrece neumáticos en medida 175/65 R15 y las EXL, en medida 185/55 R16; en ambos casos las llantas son de aleación.


Del equipamiento, en el rubro seguridad la versión LX ofrece doble airbag frontal, aviso de colocación de cinturón (conductor), barras de protección laterales, bloqueo automático de puertas, tres apoyacabezas traseros, inmovilizador de motor y alarma; la versión EXL agrega frenos con ABS y EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado). En confort, los espejos eléctricos ya se ofrecen en la LX, pero las luces antiniebla delanteras sólo en la ELX. La opción base también incluye dirección asistida y columna con regulación en altura y profundidad, cierre centralizado, 4 alzacristales eléctricos, aire acondicionado manual y asiento del conductor regulable en altura. También, sistema de audio con entrada USB-Auxiliar y reproductor de música en MP3-WMA. La versión ELX suma a todo ello, control crucero de velocidad, limpiaparabrisas intermitente, climatizador automático, tapizado y volante de cuero, control de radio integrada al volante y dos “tweeters” junto a los 4 parlantes de serie.


Honda Argentina ofrecerá para el City una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que se cumpla primero), al igual que en los demás productos que comercializa. El modelo se propone en siete colores de particular definición. A saber: Taffeta White, Magnesium Metallic, Polished Metal Metallic, Crystal Black Pearl, Deep Green Pearl, Alabaster Silver Metallic y Shoreline Mist Metallic.

Los precios del Honda City en la Argentina:

LX MT U$S 20.100
EXL MT U$$ 23.900
EXL AT U$$ 25.500