Argentina: aumenta 21% el robo de autos


CarsMagazine.- El robo de automotores en la Argentina continúa en un alarmante ascenso y según las estadísticas que maneja CESVI, durante los nueve primeros meses del año se registró un incremento del 20,8 por ciento en la totalidad de país respecto del mismo período de 2008. En el Gran Buenos Aires, en tanto, el alza alcanzó al 21,4%, pero mucho más crítica es la cifra para el Interior, con un 52,3% más de robos en la comparación interanual enero-septiembre.

“Si se mantiene esta tendencia, 2009 ocupará el segundo puesto en cantidad de robos de la última década, siendo superado solamente por 2002, cuando ocurrió la gran crisis económica que ya todos conocemos”, señaló el informe de CESVI Argentina.

Ya más en detalle, el estudio destacó que en el Gran Buenos Aires, los robos aumentaron un 5,8% en zona Norte, un 29,7% en zona Sur y un 31% en zona Oeste, donde el último domingo ocurrió el lamentable asalto al ex futbolista Fernando Cáceres. En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados fueron Flores (12,8%) y Retiro (12,5%). Asimismo, las provincias del Interior más perturbadas han sido Neuquén (67,2%), Mendoza (66,2%), Santa Fe (53,2%) y Córdoba (28,9%).