Agile, primer auto argentino que gana en Brasil


CarsMagazine.- El Chevrolet Agile, nuevo producto estrella de GM Argentina producido en Rosario para el mercado local y regional, fue elegido “Auto del Año 2010” en Brasil, y logró quebrar una racha de 12 años sin que la marca pudiera ganar ese certamen, organizado por la revista especializada “AutoEsporte”. Se trata del premio más importante de la industria automotriz de ese país, determinado por un jurado de 27 periodistas de los más reconocidos medios especializados.

El Agile fue el vencedor en la categoría principal, que abarca a los modelos de marcas generalistas, de distintos segmentos, lanzados durante 2009. En ella, el producto de GM compitió con el Citroën C4 bicuerpo (también fabricado en la Argentina), el Honda City, el Ford Fusion y el Fiat 500.

El Agile es un hatchback compacto de 5 puertas equipado con motor naftero de 1.4 litros y 92 CV, con caja manual de cinco marchas. Se ofrece en tres niveles de equipamiento, LS, LT y LTZ, con precios que van desde $51.560 hasta $61.920. En el mercado argentino, compite en la franja alta del segmento B, frente al Renault Sandero, Fiat Punto, Peugeot 207 Compact, VW Gol Trend y VW Fox.

OTROS PREMIADOS
En otras categorías, los premiados con el galardón “Auto del Año 2010” en Brasil fueron el Audi A5, entre los autos Premium (por tercera vez consecutiva); la Fiat Strada Doble Cabina entre las pick up; la Toyota Hilux SW4 como el SUV del año; y el Q5, también de Audi, ganó en la división SUV Premium, desplazando a un peso pesado por su relación costo-beneficio como es el nuevo Volvo XC60.

En la categoría “Motor del Año” hasta 2.0 litros de cilindrada, ganó el FPT 1.4 T-Jet presente en las versiones de mayor equipamiento del Fiat Punto y del sedan Linea. En la categoría por encima de los 2.0 litros, otra vez se ubicó la marca Audi, con su motor V6 Compressor.