Tendencia mundial: un 30% de potenciales clientes quiere cambiar su auto por uno “verde”


CarsMagazine.- Un bajo consumo de combustible o la posibilidad de utilizar fuentes alternativas de propulsión se están convirtiendo, poco a poco, en las características más deseadas por los clientes que buscan adquirir un nuevo automóvil en el mundo. Así lo revela un estudio de Cars Online realizado por la consultora Capgemini entre 3.100 personas de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. El resultado arrojó que el 30 por ciento de los encuestados piensa en aquellas bondades antes que en la potencia, el diseño o el equipamiento para su futuro medio de locomoción.

El informe revela que las razones de compra de los potenciales consumidores interesados en hacerse de un auto con menor consumo o de combustibles alternativos son “el precio más bajo del carburante y el impacto medioambiental”. También indica que el 41% de los encuestados ya posee un vehículo de esas características.

En otro orden, el estudio destaca que el 90% de los usuarios utiliza Internet como herramienta de búsqueda a la hora de hacerse de un nuevo automóvil, y un 40% de las personas encuestadas se mostró dispuesto a comprar un coche a través de la Red. Finalmente, en cuanto a la fidelidad de los consumidores, la encuesta arrojó que el 68% de las personas se mostró dispuesto a repetir la marca de su nuevo automóvil.