Porsche Panamera, Volvo XC60 y Jaguar XF: triple presentación en Autoclásica en San Isidro


CarsMagazine.- En el marco de Autoclásica, la ya tradicional muestra de vehículos históricos y de colección que desarrollará su edición 2009 desde el viernes 9 hasta el lunes 12 en el Hipódromo de San Isidro, las marcas Porsche, Volvo y Jaguar mostrarán sus más recientes novedades para el mercado automotriz local. Se trata, casualmente, de tres firmas que tienen al empresario Hugo Pulenta como representante oficial en el país, desde que hace apenas unos meses tomó a su cargo dicha responsabilidad para Volvo, Jaguar y también Land Rover. Aunque se trata de tres novedades destacadas, sin duda la más impactante será el Panamera de Porsche, no sólo por sus características sino hasta por su precio, que arranca nada menos que en… 210.000 dólares.

El Panamera es el primer GT de cuatro puertas en la historia de Porsche. Estará disponible en el mercado argentino en tres versiones. La S, con motor V8 de 4.8 litros y 400 CV y tracción trasera; la 4S, con el mismo impulsor pero tracción activa en las cuatro ruedas; y la Panamera Turbo, con impulsor V8 biturbo de 4.8 litros y 500 CV, también de tracción activa integral, que desarrolla 303 km/h de máxima y acelera de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos. Los precios sugeridos al público son, respectivamente, de U$S 209.631, U$S 219.457 y U$S 247.845. La garantía es de 2 años o 200.000 kilómetros, con opción renovable a 9 años.

A la hora de calificar al Panamera, Pulenta no dudó en asegurar que “es un auto deportivo de cuatro puertas, en el que se combinan todas las cualidades de un sedán de lujo con aquellas de un excelente vehículo purasangre”. En la tarde del viernes el singular Porsche será presentado a la prensa especializada y durante todo el fin de semana podrá ser apreciado por los visitantes de Autoclásica (la muestra se desarrolla de 10:00 a 18:30; para más información visitar www.autoclasica.com.ar).


En cuanto a las novedades bajo el paraguas de Ditecar, pero también en responsabilidad de Pulenta, en Autoclásica se exhibirán los nuevos Volvo XC60 y Jaguar XF. Por su parte, la tercera marca que representa el grupo, Land Rover, contará con un espacio exclusivo con motivo del reciente acuerdo estratégico con el equipo de polo Ellerstina Etiqueta Negra.


El nuevo Volvo XC60 se encuadra en el segmento de los SUV Premium compactos y estará disponible a partir de noviembre con la motorización naftera T6 de 3.0 litros, 6 cilindros en línea y doble turbo. De su equipamiento se destaca especialmente el sistema City Safety, que ayuda al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse en el tránsito urbano. No se informó cuál será su precio. El Jaguar XF, por su parte, es una berlina de 4 puertas para 5 pasajeros, que rompe el estilo clásico de la marca británica. Inicialmente se lo ofrecerá en la Argentina con motor naftero V6 de 3.0. Su precio sugerido al público es de 94.900 dólares.