Nueva Nissan Frontier, en diciembre en Argentina


CarsMagazine.- Nissan Argentina confirmó que la nueva generación de la pick up Frontier estará disponible en el mercado local a fines de este año y que tras ser adelantada a la prensa especializada en diciembre, será exhibida en la costa durante el verano, para luego ingresar en la fase de comercialización. Así se lo anticipó a CarsMagazine el Gerente de Marketing de la automotriz, Juan Deverill, durante la presentación del 370Z y Murano realizada en el Hotel Faena de Puerto Madero.

“Nos volveremos a ver en diciembre, cuando les adelantemos la Nueva Frontier”, le aseguró Deverill (foto) a este medio, antes de brindar más detalles y precisar que “ya desde enero la pick up estará en la costa y a disposición de los clientes”. El ejecutivo puntualizó que “se trata de la nueva generación de Frontier basada en la Pathfinder, que llegará proveniente de Tailandia, en versión de doble cabina, con tracción integral y motorización diesel de 2.5 litros y 164 caballos, con transmisión automática y manual”.

Así, Nissan pretende recuperar su presencia en el segmento de las pick ups medianas, donde hoy no tiene participación ante el agotamiento del stock, ya hace varios meses, de la anterior generación de Frontier. La marca japonesa deberá enfrentar a rivales de peso, como Volkswagen, que también en diciembre presentará la inédita Amarok; Ford, que renovó la Ranger; y Toyota, que lidera el segmento con la exitosa Hilux.