Honda City: lanzamiento confirmado el 12/11


CarsMagazine.- La salida a la venta en la Argentina del Honda City, el nuevo sedán compacto de la marca japonesa, ya tiene fecha confirmada: el próximo 12 de noviembre. Así se lo reveló a CarsMagazine la oficina de prensa de Honda Argentina, que sin embargo evitó dar precisiones sobre las características técnicas y de equipamiento del modelo. Pese a eso, trascendió que el rango de precios iría desde 20.000 hasta 25.500 dólares para un total de tres versiones disponibles.

El City, que se produce sobre la plataforma del Fit en la planta de Honda en Sumaré, San Pablo, Brasil, se ubica en un escalón intermedio entre el Civic y el mismo Fit, de quien tomaría inicialmente la motorización: un 4 cilindros naftero de 1.5 litros y 120 CV. Si bien no está confirmado oficialmente, ya existe un buen stock de unidades en el país, que estarán en los principales puntos de venta a partir de la fecha indicada.

Tal como publicó esta semana Cosas de Autos, las versiones del City que ya estarían en etapa de pre-venta en algunos concesionarios oficiales son la LX con transmisión manual y la EXL con caja manual o automática (de 5 marchas con levas en el volante y tapizados de cuero). Los precios serían de 20.000, 23.900 y 25.500 dólares, respectivamente.


Honda Argentina tiene como política comunicativa no dar oficialmente detalles antes de la presentación al público, por lo que habrá que esperar hasta la mentada fecha para saber más. Y claro, habrá que esperar aún más para confirmar definitivamente si la idea es fabricarlo en la planta que la automotriz está levantando en la localidad bonaerense de Campana, de la cual todavía no existen precisiones sobre el avance de sus obras.

“MADE IN ARGENTINA”
Cuando se anunció la instalación de Honda como constructor en la Argentina, allá por julio de 2007, se planteó un plazo de ejecución de 13 meses; es decir, previendo su finalización para fines de 2008. La crisis internacional obligó a postergar todos los plazos, fijándose como meta para el inicio de la producción en 2010, pero hasta ahora no hubo nuevas precisiones.

El esquema de planta de Campana será de proceso productivo completo; es decir, estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final, y se proyecta un volumen de fabricación estimado de 30.000 unidades anuales.

La inversión anunciada por Honda Argentina ante el Gobierno en julio de 2007 fue por un monto de 100 millones de dólares. Esta fábrica debería ser el polo productivo del City para el Mercosur, pero no él único en el mundo. Como se trata de un modelo global destinado a mercados emergentes, también se lo fabricará en Asia y Europa del este.