El Nuevo Volkswagen Fox que llegará en 2010


CarsMagazine.- En los próximos días se presentará en el mercado brasileño el Nuevo Volkswagen Fox que, como fuera informado oportunamente, también arribará a la Argentina, aunque en este caso recién en 2010, “posiblemente hacia mediados de año”, según le había anticipado a CarsMagazine el Gerente de Marketing de VW Argentina, Jorge Portugal. Sin descartarse que el lanzamiento del renovado Fox se produzca unos meses antes, ya es posible conocer cuáles son las diferencias en esta nueva versión, que mantiene las motorizaciones conocidas pero replanteó su diseño exterior e interior, mejoró su calidad de terminación y enriqueció su equipamiento.


La prensa brasileña, que en el caso de las revistas especializadas ya tomó contacto con el Nuevo Fox, coincide en señalar lo que las primeras imágenes muestran claramente. El vehículo presenta un restyling exterior, desde el frente con reformulados faros, parrilla y paragolpes; en su parte trasera también son distintas las ópticas y el paragolpes; y en laterlamente se destacan las nuevas llantas, espejos exteriores y baguetas de puertas. En el interior se propone un nuevo tablero, con mejorada calidad y terminación de materiales y encastres, para muchos uno de los puntos cuestionables del Fox actual.


Se presume que cuando VW Argentina presente el Nuevo Fox, lo haría también junto a un restyling del Suran, la versión familiar que se produce en la planta de Pacheco. De fabricación brasileña, el Nuevo Fox sumó, al menos en el país vecino, la alternativa de una caja automática I-Motion, también disponible en los modelos Gol Trend y Voyage. Otras novedades de equipamiento (opcionales) que presenta el modelo en Brasil son los sensores de estacionamiento y lluvia, y el techo corredizo, lo que se espera que también se ofrezca en la Argentina. Donde el Fox no presenta variantes es en su motorización, ya que mantiene la doble oferta de un naftero de 1.6 litros y 98 CV, y un diesel de 1.9 litros y 64 CV.

Con esta actualización, el plan de Volkswagen es reposicionar al Fox en el segmento de los hatchback compactos y diferenciarlo por sobre el Gol Trend, que se le acercó bastante en prestaciones por su marcada evolución respecto del Gol Power. El Fox nació en 2004 y se produce desde entonces en Brasil, en versiones de 3 y 5 puertas, para el mercado latinoamericano y otros destinos. Los valores de su gama actual en la Argentina arrancan en 53.700 pesos y llegan hasta 69.500 pesos, aproximadamente.