Con GM, Internet es más móvil que nunca


CarsMagazine.- El concepto de “conectividad total” llegó a la industria automotriz y en la vanguardia de esa avanzada se ubicó la norteamericana General Motors, con sus marcas Premium Cadillac y Buick, así como en algunos modelos de Chevrolet.

Tal como se informara en CarsMagazine, desde abril de este año Cadillac ya ofrece un sistema de conexión inalámbrica a través de un router de alcance limitado (4,5 metros) creado por la firma Autonet Mobile. El sistema permite que hasta diez notebooks, celulares u otros dispositivos portátiles se conecten al mismo tiempo, con un ancho de banda que puede ir desde 1 GB (el paquete más accesible, de U$S 29) hasta 5 GB. La instalación del sistema cuesta U$S 500. Con tecnología móvil 3G, que mantiene la conexión con el auto en movimiento, el sistema no requiere un software especial y alcanza una velocidad de hasta 800 kb por segundo.

Si bien otras automotrices como Chrysler y más recientemente la alemana Volkswagen ya hicieron algunos ensayos de conexiones inalámbricas a Internet en algunos de sus modelos a la venta en el mercado norteamericano, GM es el primero en adoptarlo como paquete opcional para modelos de serie de los distintos segmentos: crossovers, vans, pick ups y utilitarios deportivos.


CADILLAC CTS CON WI FI
La marca Cadillac comenzó con demostraciones en vivo del sistema Wi Fi instalado en su sedán deportivo CTS (foto) en el último Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril pasado. “Los consumidores buscan frecuentemente acceso Wi Fi donde quiera que estén”, decía por entonces Mark McNabb, Vicepresidente de Cadillac para América del Norte. “El agregado de Wi Fi es una extensión natural de las características tecnológicas ya presentes dentro del CTS, como el disco duro de 40 gigas con puerto USB, sistema de navegación que provee información en tiempo real sobre tráfico y pronóstico del tiempo, y la exclusiva habilidad de utilizar ‘pausa’ y ‘retroceder’ en transmisiones de radio”, agregaba.

Autonet Mobile fue la primera firma proveedora de la tecnología inalámbrica y móvil. Según aseguran, las preferencias de los norteamericanos para el entretenimiento dentro del auto están dejando de lado las películas en DVD, y la mayoría ya prefiere navegar por Internet.