Citroën Argentina sigue analizando traer el DS3; en Europa reservaron 1.000 unidades en un día


CarsMagazine.- El Citroën DS3, nuevo compacto de la firma francesa que marca el resurgir de su mítica línea DS y que buscará posicionarse en el segmento Premium, registró un singular éxito comercial incluso antes de salir formalmente a la venta. Es que las primeras 1.000 unidades que fueron ofrecidas por Internet para que los clientes hagan sus reservas se agotaron en menos de 24 horas. El lanzamiento formal del DS3 en Europa se producirá en marzo de 2010, y en Citroën Argentina continúan analizando la posibilidad de traerlo al país, lo que según trascendidos podría ocurrir hacia fines de 2011.

“En solamente una hora se habían reservado la mitad de los DS3, propuestos en 30 versiones de gama alta”, detalló Citroën sobre la demanda del público hacia el nuevo producto, antes de remarcar que “estos 1.000 internautas de diez países de Europa deberán confirmar su reserva en un punto de venta de la marca y serán los primeros en rodar en el DS3”. El precio de entrada de gama del DS3 en Europa será de 15.100 euros. “La buena recepción del Citroën DS3 rememora el éxito conseguido por el DS en 1955, del que se vendieron 800 unidades en su primera hora de comercialización”, recordó la marca francesa.

El DS3 es un hatchback compacto que buscará posicionarse en el segmento Premium y que fue exhibido al público como primicia mundial en el reciente Salón de Francfort. En febrero pasado en París, cuando Citroën comunicó su nueva imagen de marca, también anunció la recuperación de su mítica línea DS, con el lanzamiento en 2010 del nuevo modelo DS3, al que le seguirán en el futuro los nuevos DS4 y DS5. La firma apuesta así por posicionarse en el mercado de alta gama y competir con las grandes marcas Premium, como Audi, BMW y Mercedes-Benz. En el caso del DS3, algunos rivales podrían ser el MINI y el Fiat 500.

Técnicamente, el DS3 es un hatchback de similares dimensiones que el Nuevo C3 (el que se lanzó en Europa, no el que se comercializa hoy en la Argentina). Con 3,95 metros de largo y 1,45 metros de alto, sólo está prevista su producción en silueta de 3 puertas. Fabricado en Francia, en la planta de Poissy, sus líneas definitivas habían sido prácticamente adelantadas en su totalidad mediante el prototipo Concept DS Inside. En Europa, tendrá cinco opciones de motorización. Habrá dos diesel, de 90 y 110 CV, y tres nafteras, de 95, 120 y 155 CV, esta última con turbocompresor.