Chevrolet Agile, por fin develado en Mendoza; hoy lo prueba CarsMagazine por la ciudad y la ruta


CarsMagazine (Por Martín Egozcue, desde Mendoza).- General Motors develó finalmente el Chevrolet Agile, un hatchback compacto de 5 puertas con motor naftero de 1.4 litros y 92 CV que ya se puede adquirir en la red oficial de concesionarios de la marca mediante una preventa hasta el 15 de octubre. La primera exposición pública del vehículo se realizó anoche en el Teatro Independencia de Mendoza, ante casi 200 periodistas de Argentina, Brasil y Paraguay, en un evento que fue declarado de interés provincial y que contó, desde luego, con la presencia de los principales directivos del grupo en la región, entre ellos Jaime Ardilla, presidente de GM Mercosur; Edgar Lourençon, presidente de GM Argentina, y José Carlos Pinheiro Neto, vicepresidente de GM Brasil. El próximo paso en la agenda del lanzamiento del Agile será probar el vehículo. Los ensayos se realizarán durante buena parte del martes en un circuito diagramado entre ciudad y ruta, que permitirá obtener las primeras conclusiones sobre un producto íntegramente desarrollado en el Mercosur y que se fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario. Luego del test drive está programada la presentación técnica del auto, en la que se brindará y confirmará la información sobre sus características que CarsMagazine ya anticipó ayer.


En su carácter de presidente de GM Mercosur, Ardilla fue uno de los que más se explayó en el escenario de un colmando Teatro Independencia, situado frente a la plaza que lleva el mismo nombre y junto al Hotel Park Hyatt, el epicentro del evento de lanzamiento del Agile. Tras ensayar algunos chistes sobre fútbol en los que igualmente le deseó a la Argentina su clasificación para el próximo Mundial de Fútbol, Ardilla remarcó que “hoy tenemos ante nosotros, finalmente, el primer vehículo producido sobre la plataforma Viva, algo que habíamos anunciado en 2007 y que hoy ya es una realidad. El Agile significa muchísimo para GM Mercosur porque se trata de un automóvil íntegramente concebido y desarrollado en la región, ya que fue diseñado en el Centro Tecnológico de GM Brasil y se lo fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario”.

Tras remarcar que General Motors invertirá 500 millones de dólares por año en el próximo lustro para renovar toda su gama de productos en el Mercosur, Ardilla también destacó que “la llegada del Agile, el primero de estos nuevos modelos, no sólo marcará la historia del grupo por su concepción, sino también en cuanto a volúmenes de venta; se trata de la muestra más fiel del compromiso de GM con la región, ya que conjuga la tecnología brasileña con la calidad y eficiencia reconocida a nivel internacional de la producción de la planta de Chevrolet Argentina”.

A continuación, otras imágenes de la revelación del Chevrolet Agile en el Teatro Independencia de Mendoza: