Aumentó en septiembre la venta de autos usados


CarsMagazine.- Las ventas de vehículos usados registraron un aumento del 1,3 por ciento en septiembre respecto del mismo mes de 2008, lo que marca una leve reactivación del sector. Al mismo tiempo, las 128.000 unidades comercializadas el mes pasado marcan un incremento del 9,9 por ciento respecto de agosto, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas de vehículos usados registran una baja del 10,3 por ciento en la comparación con el mismo período del año anterior (casi 978.000 unidades frente a 1.090.000). “El mercado está en franca recuperación. Los indicadores para tener en cuenta son estos: desde junio, el sector viene creciendo en forma sostenida y desde agosto crece en el interanual, cosa que no se venía dando en el año”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA, antes de agregar que “la demanda está llevando a que el ‘usado joven’ comience a sufrir subas en sus precios; influye en eso el fin de las bonificaciones en los 0 Km y las pequeñas subas que están teniendo las diferentes listas de precios”.

Finalmente, el ejecutivo remarcó que hoy por hoy está siendo fuerte la demanda de camionetas, pick-ups y vehículos doble tracción en las zonas rurales, y que en líneas generales “los usados más demandados en los primeros nueve meses del año fueron los de motores de 1.5 y 1.6 litros”, lo que sin duda marca la búsqueda de economía de combustible por parte de los compradores y la preferencia por los vehículos chicos y de segmentos populares.