Argentina: las ventas de 0 Km, en el sube y baja

CarsMagazine.- Las ventas de vehículos 0 Km en la Argentina evidenciaron un incremento del 6 por ciento en septiembre respecto del mes anterior, aunque en la comparación con el mismo mes del año pasado se registró una caída del 18 por ciento. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer esas cifras a modo de adelanto y prometió para este viernes el habitual informe estadístico por rubros, marcas y modelos sobre las operaciones registradas en el noveno mes de 2009.

“Mañana (por el viernes) tendremos los datos finales porque tuvimos una demora inusual del sistema informático para poder computar los dos últimos días hábiles del mes, pero estamos cerrando septiembre en el orden de los 45.000 autos”, explicó Dante Álvarez, presidente de ACARA. “Es muy bueno el número, porque ratifica nuestras proyecciones e incrementa en un 6 por ciento las ventas del mes pasado. En la comparación interanual, respecto de lo que fue el mejor año de la historia, la disminución es del 18 por ciento, similar a lo que ha ocurrido en promedio cada mes, ya que en 2008 septiembre arrojó 56.100 patentamientos”, agregó.

“Hasta el momento, cuando restan tres meses para la finalización del año, llevamos un acumulado de 413.000 unidades, lo que nos permitirá alcanzar la meta de un piso de 500.000 unidades para todo 2009, que significaría completar el tercer mejor año del sector”, completó el directivo. En efecto, 2008 fue el año récord de ventas para la industria automotriz argentina, con 610.000 unidades comercializadas, mientras que en el segundo lugar del ranking se ubica el ejercicio 2007, con 550.000 unidades.