Alfa 8C Spider: una unidad para la Argentina


CarsMagazine.- Centro Milano, el representante de Alfa Romeo en la Argentina, anunció que recibirá próximamente una unidad del súper deportivo 8C Spider, que le fue asignada por la casa central en Italia para su comercialización en la región (Argentina y Uruguay), entre las 490 que forman parte de este modelo de edición limitada. El 8C Spider es la versión descapotable del 8C Competizione, cuyos 500 ejemplares fueron sobredemandados ni bien comenzaron a salir de la línea de producción. El precio del automóvil aún no fue confirmado ni tampoco se aclaró si, como es de esperar, la unidad destinada al mercado local ya tiene comprador.

El 8C Spider monta el nuevo motor V8 a 90° de 4.7 litros que “garantiza prestaciones extraordinarias pero sin renunciar a la fluidez de marcha ni a un efectivo aprovechamiento de capacidades en toda posible situación de ruta”, según su fabricante. El propulsor desarrolla 450 CV a 7.000 rpm, un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm y un régimen máximo de 7.500 rpm. A este motor se combina un cambio secuencial de seis relaciones, con selección de las marchas mediante levas situadas detrás del volante, que puede utilizarse en las modalidades Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport o Wet (para piso mojado).


La peculiaridad del Alfa 8C Spider es la capota replegable de tipo Z- Fol, opción determinante a fin de limitar el peso y optimizar la distribución de las masas. Para simplificar y acelerar las operaciones de apertura y cierre, el movimiento de la capota es efectuado por un sistema electro-hidráulico mediante un botón, mientras que el bloqueo y desbloqueo manuales garantizan la ligereza del sistema. El techo del Alfa 8C Spider se distingue por un tejido realizado con dos telas superpuestas: la externa está hecha en tejido multiestrato con elevada resistencia a los agentes atmosféricos, mientras que la interna presenta alta capacidad de insonorización del habitáculo.

“El 8C Spider presenta una extremada facilidad de uso combinado de acelerador y volante (…), aspectos que se traducen en prontitud de respuesta en la conducción deportiva y facilidad de gestión del sobreviraje”, remarca Alfa Romeo. El 8C Spider está equipado con la última edición del VDC Alfa Romeo, avanzado sistema de control de estabilidad y tracción que garantiza al conductor el máximo “feeling” con el coche y cuya intervención puede ser modificada a voluntad, obteniendo siempre seguridad y participación en la conducción.