Se largó el VII Gran Premio Argentino Histórico, patrocinado por Peugeot Argentina


CarsMagazine.- Bajo una intensa lluvia pero sin que eso aguara la fiesta, se largó el jueves por la noche, desde la sede central del Automóvil Club Argentino, la 7ª edición del Gran Premio Argentino Histórico, competencia automovilística de regularidad que se desarrollará hasta el 26 de septiembre y que recorrerá 4.000 kilómetros a través de diez provincias argentinas. Peugeot Argentina renovó un año más su vínculo como patrocinante oficial de la denominada “Gran Carrera”, y además la marca francesa se destaca por ser la de mayor presencia entre los vehículos inscriptos. De 320 participantes, 80 largaban con automóviles Peugeot, de los cuales 71 corresponden al modelo 404 y los nueve restantes, al 403. En la foto, el presidente del ACA, Jorge Rosales, le da el vía libre al primer vehículo en la largada simbólica frente a la sede del edificio de Av. Del Libertador, en Palermo.


El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el ACA organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió poner la idea en marcha y desde entonces, ya se contabilizan seis exitosas ediciones. La competencia constará de seis etapas distribuidas en diez días y terminará frente a la Basílica de Luján el sábado 26. La prueba atravesará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos.


El Gran Premio Histórico también persigue una acción solidaria de la mano de Cáritas Argentina, ya que cada participante donará 5 kg. de alimentos no perecederos al final de cada etapa para las poblaciones más necesitadas del país.