Kia Soul, entre los autos más “apasionantes” de 2010 según el ranking de la revista TIME


CarsMagazine.- El Kia Soul, vehículo de reciente lanzamiento en el mercado argentino, fue nominado para la lista de “Los autos más apasionantes de 2010” por Time.com, la edición online de la prestigiosa revista estadounidense TIME. El singular modelo también fue elegido para la distinción “Top Safety Pick” (Mejor Seguridad) por parte del Instituto para la Seguridad en las Autopistas (IIHS) de los Estados Unidos, y fue seleccionado “Top 10 Back-to-School Cars” (“Los 10 mejores primeros autos”) por parte de kbb.com, de Kelley Blue Book.

“El hecho de haber sido reconocidos por TIME.com es una prueba más de que la marca Kia Motors triunfó con el Soul, y confiamos en que estamos en el camino correcto con vehículos que incluyen el compact sedan Cerato Forte, el Cerato Koup de dos puertas y el próximo SUV Sorento”, sostuvo Michael Sprague, vicepresidente de Marketing de Kia Motors America.

“Con su diseño divertido y único, además de su inmenso estilo y valor, el Soul ofrece a los consumidores el mismo alto nivel de equipamiento de seguridad estándar que todos los vehículos Kia”, destacó la automotriz de origen coreano sobre el Soul, antes de puntualizar que su equipamiento incluye airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, zonas de deformación programada frontal y lateral en caso de choque, vigas en las puertas para proteger ante impactos laterales, y columna de dirección colapsable ante un accidente.

El Soul se comercializa en la Argentina desde agosto, con motorización naftera de 1.6 litros y 124 CV, en tres niveles de equipamiento (Classic, Pop y Rock), con precios que van desde 20.900 hasta 30.900 dólares. La garantía que ofrece Kia Argentina es de 3 años o 100.000 kilómetros.