Ford Figo: ¿el restyling del Fiesta en el Mercosur?


CarsMagazine.- Ford presentó en Nueva Delhi, India, un flamante modelo denominado Figo que, a futuro, podría llegar al mercado latinoamericano. Se trata de un hatchback de segmento B derivado de la generación del Fiesta que hoy se fabrica en Brasil y se comercializa en el Mercosur. Especulaciones periodísticas señalan que este nuevo modelo bien podría llegar a la región hacia 2010 como restyling del Fiesta actual, teniendo en cuenta que en 2011 está prevista la fabricación en Brasil de la más moderna generación del Fiesta, la que actualmente se vende en el mercado europeo.

El Figo, cuyo nombre significa “cool”, comenzará a producirse en la planta de Chennai, en la India, donde se realizó una inversión de 500 millones de dólares. El vehículo, con características de producto global, lleva impreso el ADN del “Kinetic Design”, el nuevo estilo de diseño de Ford presente en sus más recientes lanzamientos a nivel mundial. Comparado con el Fiesta que hoy circula en las calles argentinas, las diferencias pasan principalmente por el frente, con nueva parrilla, ópticas, paragolpe, capot y guardabarros. En la parte trasera, lo novedoso son las ópticas y el diseño de la luneta.


Ford no difundió imágenes del interior del vehículo, tampoco comunicó su precio –se cree que será un auto de valores populares– ni informó sobre sus características técnicas. Sin embargo, se especula con que en la India podría montar motores nafteros de baja cilindrada, de 1.0, 1.4 o 1.6 litros. Lo único confirmado por ahora es que el Figo producido en la India se exportará a África y la región Asia-Pacífico. ¿Quién se anima a descartar que en un tiempo también se lo pueda ver en el Mercosur?