Fiat, la marca más respetuosa del medioambiente

CarsMagazine.- Fiat es la marca automovilística con menores emisiones medias contaminantes en su gama de vehículos comercializados, según un informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, en referencia al primer semestre de 2009. Con un promedio de emisiones de 129,1 g/km, la automotriz italiana se convierte, además, en la única marca de volumen en alcanzar emisiones medias inferiores a 130 g/km, adelantándose en seis años al objetivo marcado por la Unión Europea para 2015. “Los resultados de Fiat son impresionantes teniendo en cuenta el volumen de ventas y la amplitud de su gama”, señaló el informe de Jato. Seis meses atrás, las emisiones de la firma turinesa eran de 133,7 g/km.

Por grupos automovilísticos, la primera posición también recayó en el Grupo Fiat, con emisiones medias de CO2 de 132,9 g/km. A continuación se sitúan Toyota, PSA, Renault y Hyundai. “Los resultados de este a análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. Los nuevos motores Multiair (nafta) y Multijet II (diésel), los cambios robotizados y el sistema ‘Start&Stop’ constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible”, señaló Fiat.

Al margen de aquello, Fiat acaba de lanzar el nuevo sistema Ecodrive (http://www.ecodrive.com/), un una aplicación informática, desarrollada conjuntamente con Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan su consumo y la emisión de elementos contaminantes. El sistema procesa la información sobre las características de conducción de los usuarios. Gracias a la versatilidad del puerto USB Blue&Me, esa información se transmite a través del mismo USB para que pueda ser leída en el ordenador. Actualmente, más de 25.000 usuarios de automóviles Fiat en el mundo utilizan diariamente dicho “entrenador” ecológico.

Ranking de fabricantes, según volumen y emisiones (Fuente: Jato Dynamics)