Ferrari confirmaría a Alonso para 2010 esta semana


CarsMagazine.- Al margen de la victoria de Lewis Hamilton, la otra noticia destacada que dejó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 fue la posibilidad de que Ferrari confirme oficialmente este fin de semana en Japón que Fernando Alonso correrá en el equipo italiano desde 2010, tomando el lugar que dejará vacante Kimi Raikkonen, quien volvería a la escudería McLaren. Stefano Domenicali, director general del team de Maranello, no descartó que el anuncio pudiera producirse en Suzuka, donde la F.1 disputará la 15ª fecha de la temporada.

“Tan pronto como estemos listos, se los haremos saber. No queremos esperar demasiado tiempo…”, le dijo Domenicali a la revista británica “Autosport” el domingo por la noche, una vez concluido el 2º Grand Prix Singapur, también la segunda carrera nocturna en la historia de la F.1. “Es una posibilidad, pero no está garantizado”, respondió cuando le preguntaron si el anuncio del ingreso de Alonso a Ferrari podría producirse en Suzuka. En la semana previa, Luca di Montezemolo, presidente de la firma italiana, había anticipado que “lo que está asegurado es que en 2010 tendremos un piloto brasileño (por Felipe Massa) que se merece otra oportunidad, porque gracias a Dios está bien de salud (N de la R: tras el accidente en Hungría en el que casi pierde un ojo). ¿Si designaremos a un piloto español o a uno finlandés? Es una decisión que tomaremos en las próximas semanas”.

Se da como un hecho que indemnización mediante, Raikkonen aceptará marcharse anticipadamente, ya que su contrato tiene vigencia hasta fines de 2010. Se cree que Ferrari le habría ofrecido pagarle la mitad de los 35 millones de euros que el finlandés debería cobrar por sus servicios la próxima temporada. “Kimi tiene un contrato con Ferrari, pero como todo el mundo sabe, los contratos pueden ser quebrantados”, dijo su manager, Steve Robertson, antes de agregar: “Estamos hablando con Ferrari, pero también estamos escuchando las ofertas de otros equipos. En este momento no sabemos al 100 por ciento si Kimi se quedará en Ferrari”.


En cuanto al GP de Singapur, Hamilton (McLaren, foto) ganó tras partir desde la “pole position”, en una carrera lineal y poco atractiva que mostró al alemán Timo Glock (Toyota) y al español Fernando Alonso (Renault) como sus escoltas en el podio. En la lucha por el título, el inglés Jenson Button (5º) le sacó un punto más de ventaja a su compañero en Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello (6º). La diferencia es ahora de 15 unidades, lo que podría permitirle a Button, en caso de extenderla a 20, asegurarse el campeonato este domingo en Japón. Brawn GP también puede consagrarse entre los equipos en esa carrera.

GRAN PREMIO DE SINGAPUR
14ª fecha del Mundial 2009
EL PODIO
1º Lewis Hamilton (McLaren/Inglaterra)
2º Timo Glock (Alemania/Toyota)
3º Fernando Alonso (Renault/España)

CAMPEONATOS
Pilotos: 1º) Button, 84 puntos; 2º) Barrichello, 69; 3º) Vettel, 59; 4º) Webber, 51,5; 5º) Raikkonen, 40; etc.
Constructores: 1º) Brawn GP, 153 puntos; 2º) Red Bull, 110,5 6; 3º) Ferrari, 62; 4º) McLaren, 59; 5º) Toyota, 46,5; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Japón, el 4 de octubre.