Concurso de diseño de Citroën Argentina


CarsMagazine.- Citroën Argentina acaba de lanzar un concurso de diseño que propone a sus participantes imaginar la experiencia del habitáculo de un automóvil de la marca para la próxima década. Se trata de la primera edición del Premio Citroën Créative Technologie, lanzado en coincidencia con el 90º aniversario de la marca francesa.

Este concurso de diseño es una propuesta conjunta de Citroën Argentina y la Red de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño, con el apoyo de la Dirección General de Industrias Creativas. Un jurado examinará los trabajos presentados y determinará cinco ganadores, con premios en efectivo en pesos de 30.000 (1º), 15.000 (2º), 10.000 (3º) y 5.000 (4º y 5º). Las presentaciones de los finalistas se expondrán el 14 de noviembre en el Planetario, en una muestra que estará abierta al público hasta el 19 de ese mes. La recepción de los trabajos se realizará del 1º de octubre al 2 de noviembre; la evaluación de los mismos, del 2 al 9 de ese mes, y la votación y elección de ganadores, del 9 al 11. La entrega formal de los premios será el 10 de diciembre. Más información en http://www.premiocitroen-creativetechnologie.com/.

“El premio está orientado a convocar la presentación de proyectos conceptuales para el habitáculo del automóvil, que propongan ideas innovadoras acerca de la integración de los diversos elementos que componen el espacio habitable de un Citroën dentro de diez años”, aclaró la marca, antes de aclarar que “se valorará la calidad gráfica y de los renders que permitan una clara comprensión de las ideas presentadas”.