Chevrolet Agile: más fotos oficiales, a sólo una semana de su presentación en la Argentina


CarsMagazine.- GM Argentina difundió más imágenes oficiales del nuevo Chevrolet Agile, el hatchback compacto de 5 puertas que se produce en la planta de Rosario y que será lanzado comercialmente en el país y la región Mercosur a mediados de octubre. Por primera vez, GM mostró fotografías de la parte trasera del vehículo, además de algunos detalles como las ópticas posteriores y parte del instrumental. El Agile se ofrecerá con naftero de 1.4 litros y 92 CV, caja manual de 5 marchas y tres niveles de equipamiento, con precios que irán desde 50.800 hasta 61.000 pesos para quienes reserven su unidad y la patenten antes del 31 de octubre. La presentación del Agile para la prensa especializada se realizará en Mendoza el lunes 5 y martes 6 de octubre, y allí estará CarsMagazine para tomar contacto con el flamante producto.


“La llegada del Chevrolet Agile al mercado argentino está cada vez más cerca. En la primera quincena de octubre, el nuevo hatchback circulará por las calles y rutas del país”, señaló GM Argentina en un comunicado, antes de precisar que el motor tiene “un nuevo sistema de gerenciamiento electrónico totalmente desarrollado por General Motors en Brasil, lugar donde se diseñó el modelo”. Se trata, básicamente, del mismo impulsor que equipa a la línea Corsa Classic desde comienzos de este año. Sobre su fisonomía, el fabricante destacó que “externamente lleva la nueva identidad global de Chevrolet, con una parrilla en la que predomina un elemento trapezoidal seccionado donde se aplica el moño dorado, símbolo de la marca. Es un diseño moderno y diferenciador, con aspecto de crossover y un perfil elegante y dinámico”.


En cuanto al panel de instrumentos, del cual se adelantó esta primera imagen oficial, GM puntualiza que “combina instrumentos digitales y analógicos, con una nueva iluminación ‘Ice Blue’ y efectos diferenciados, donde las agujas aparecen escondidas con el panel apagado. La parte interna es digital, donde aparecen las funciones de computadora de a bordo y las luces de advertencia en la parte inferior. El velocímetro, el marcador de nivel de combustible y el cuenta vueltas son analógicos”.


Como se apuntó, en la red oficial de concesionarios Chevrolet se desarrolla una preventa del Ágile con precios bonificados de lanzamiento (los mencionados al comienzo), para aquellos clientes que reserven su unidad y la patenten antes del final de octubre.