Car of the Year 2010: y los 33 elegidos son…


CarsMagazine.- Ya se conocen los 33 candidatos para la elección del Car of the Year 2010, el premio al mejor auto en Europa que anualmente entrega un prestigioso jurado integrado por 58 periodistas especializados que representan a 22 países. De ese grupo se seleccionarán siete finalistas el 2 de noviembre, para luego, el 30 del mismo mes, determinar el ganador. El proceso de selección se puede seguir a través del sitio www.caroftheyear.org.

El galardón al Auto del Año en Europa es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964. A lo largo de los años, el premio ganó en notoriedad y en importancia, al punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtenerlo puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas del modelo durante el primer año. Para elegir al “Car of the Year”, el jurado busca premiar la innovación a precios asequibles para el gran público, y para ello debe tener muy en cuenta la relación entre prestaciones y precio. El año pasado fue el Opel Insignia el consagrado como Car of the Year 2009, luego de una ajustada contienda con el Ford Fiesta, al que superó por apenas un punto.

A continuación, los 33 candidatos al premio Car of the Year 2010. Se trata de nuevos vehículos o modelos que a corto plazo se lanzarán comercialmente, en por lo menos cinco mercados europeos, con expectativas de ventas de más de 5.000 unidades anuales:

>BMW Serie 5 GT
>BMW X1
>BMW Z4
>Chevrolet Cruze
>Citroën C3 Picasso
>Ford Ka
>Honda Insight
>Hyundai i20
>Hyundai ix55
>Kia Sorento
>Kia Soul
>Land Rover Discovery IV
>Lexus RX 450h
>Mazda3
>Mercedes E-Class
>Mitsubishi Colt
>Nissan 370Z
>Nissan Cube
>Opel/Vauxhall Astra
>Peugeot 3008
>Peugeot 5008
>Porsche Panamera
>Renault Scénic
>Seat Exeo
>Skoda Yeti
>Subaru Legacy
>Suzuki Alto/Nissan Pixo
>Toyota Avensis
>Toyota iQ
>Toyota Prius
>Toyota Urban Cruiser
>Toyota Verso
>Volkswagen Polo