Alfa MiTo: la demanda supera la oferta en Argentina


CarsMagazine.- Centro Milano, el flamante representante de Alfa Romeo en la Argentina, comunicó que la demanda del modelo MiTo ha superado ampliamente la oferta disponible. “A sólo 20 días de su llegada al país, las reservas de unidades han superado las posibilidades inmediatas de entrega, replicándose de tal forma en la Argentina lo que ha ocurrido con la demanda global del producto”, señaló la firma en un comunicado, antes de detallar que recibirá “escalonadamente hasta unas 100 unidades del MiTo en los próximos meses, incluyendo los primeros embarques ya arribados”, y que “a la fecha la empresa ha registrado unas 80 reservas y está comprometiendo entregas para los primeros meses del próximo año”.

El MiTo, un exitoso compacto deportivo que ya se vende en 34 países de 5 continentes, fue lanzado comercialmente en la Argentina a comienzos de septiembre, donde se lo ofrece en su nivel de máximo equipamiento y con motor naftero de 1.4 litros y 155 CV, a un precio de 28.258 euros. El MiTo, únicamente disponible en carrocería de 3 puertas, cuenta con 4 plazas, aunque opcionalmente se pude disponer de un tercer asiento trasero, con su correspondiente apoyacabeza. Sin embargo, no es un coche generoso en el espacio para los pasajeros posteriores. Con 4,06 metros de largo, es similar en tamaño a un Fiat Punto (+3 cm) y resulta 40 cm más extenso que un MINI. Su altura es de 1,40 m y su ancho, de 1,72 m.

De serie en todas las versiones, el MiTo ofrece control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP), y un dispositivo llamado “Alfa DNA” que permite variar la respuesta del motor, de los frenos ABS, del propio ESP, de la dureza de la dirección y de la velocidad del pase de marchas (esto último, en las versiones con caja automática). Con un simple comando, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento: Dynamic (el más deportivo), Normal y Allweather (para caminos de baja adherencia). Por su elevado nivel de seguridad activa y pasiva, el MiTo se convirtió en el primer vehículo compacto que recibe la máxima puntuación de la EuroNCAP. En efecto, además de lo mencionado, también cuenta con 7 airbags, cinturones de seguridad anteriores con doble pretensor, dispositivo antilatigazo en los asientos delanteros y columna de dirección deformable por impacto, al margen de un kit para medición de alcohol en sangre del conductor y un sistema que controla que los cinco pasajeros tengan abrochado el cinturón de seguridad.

Otros elementos destacados del equipamiento del MiTo en la versión tope de gama son los faros antiniebla, asientos en cuero milano, luces de Bixenon con lavafaros, sistema Blue&Me con preinstalación para Bluetooth con comando vocal y MP3 con puerto USB, llantas de 17” en aleación modelo sport, volante multifunción, spoiler, asiento posterior con 3 plazas, kit fumador, climatizador bizona, sensor acústico de estacionamiento trasero, control crucero y sistema de audio con ocho salidas.