Y un día, Fiat reveló el “Caso Mascherano”...


CarsMagazine.- Durante julio se filtró en Internet un supuesto informe periodístico que prometía develar cuál era el verdadero secreto de Javier Mascherano, uno de los referentes de la actual selección argentina de fútbol. Cinco videos y un conjunto de fotos, todos subidos en un blog personal de un ficticio periodista, complementado con diversas apariciones en los medios televisivos, radiofónicos y gráficos, lograron despertar la curiosidad de un público amplísimo y variado: más de 3 millones de visitantes vieron los cortos que integran la historia del caso Mascherano en dicho blog. El objetivo de Fiat Argentina, conjuntamente con la agencia de publicidad Leo Burnett, fue presentar de una forma original el nuevo motor turbodiesel MultiJet, un moderno propulsor de alta performance, bajo consumo y emisiones, que se lanzó en el mercado argentino equipando al modelo Punto de la marca italiana.

“Toda la campaña logró transcender los diferentes medios usados y abrió un interesante debate entre la realidad y la ficción. ¿Serían verdad las pruebas que nos brindaba el periodista Luis Dapelo, demostrando que Mascherano tenía un motor Multijet en su cuerpo que lo hacia mejorar sorprendentemente su rendimiento en la cancha? ¿O sólo se trataba de una ficción bien armada?”, se preguntó Fiat en un comunicado en el que reveló oficialmente el secreto del jugador. “Más allá de los números sorprendentes de la campaña, el caso puso en evidencia el nuevo posicionamiento de Fiat hacia el futuro. Un estilo de comunicación novedoso y coherente con la nueva etapa que transita la marca en términos de innovación, productos y servicios”, apuntó la automotriz.

En cuanto al motor, se trata de un turbodiesel Multijet 1.3 litros, de 16 válvulas y 90 CV, que se destaca por sus prestaciones, alta tecnología, gran confiabilidad y respeto del medio ambiente. Producido en Europa por Fiat Powertrain Technologies (FPT), ingresó en el mercado argentino inicialmente montado en la versión ELX Top del modelo Punto. Del equipamiento de esta opción de la gama se destacan elementos como acelerador electrónico, aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado, computadora de abordo, dirección asistida, espejos exteriores con regulación eléctrica, llantas de aleación, equipo de sonido con CD y MP3, sistema “My Car Fiat” que personaliza varias funciones del auto, y sistema “follow me home”. Entre los opcionales se incluyen frenos ABS, doble airbag frontal, sistema “Blue&Me”, manos libres por Bluetooth y entrada USB, y techo solar eléctrico Skydome.