Porsche 911 GT3 RS, de la pista a la calle (video)


CarsMagazine.- El Nuevo Porsche 911 GT3 RS, a punto de ser lanzado en el merado europeo y cuya llegada a Latinoamérica está pautada para enero de 2010, se convierte en el modelo de calle más deportivo de la firma alemana. Su principal novedad radica en su motor, que con 3.8 litros y aspiración normal alcanza 450 CV, 15 caballos más que el 911 GT3 y 35 CV más que en el anterior GT3 RS. “Esto significa una potencia específica de más de 118 CV por litro en seis cilindros, y a diferencia de muchos otros motores de alto rendimiento, el del nuevo GT3 RS continúa siendo totalmente adecuado para el uso diario”, remarcó Porsche. En otras palabras, es un auto de carrera que también hace posible su uso en la calle.

En Nuevo Porsche 911 GT3 RS, en acción y en detalle, en este video (duración: 2m44s).



Concretamente, el motor bóxer atmosférico del Nuevo 911 GT3 RS, de 3.797 cm³ y seis cilindros, entrega 450 CV a 7.900 rpm, con un par máximo de 430 Nm a 6.750 rpm. El corte de inyección se produce cuando el motor gira a 8.500 rpm. De tracción trasera, la transmisión es manual de seis velocidades, con un desarrollo de las cinco primeras marchas un 13 por ciento más corto que en el GT3. Las prestaciones del nuevo modelo indican una velocidad máxima de 310 km/h (2 km/h menos que en el GT3 debido a un mayor coeficiente aerodinámico) y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4 segundos (1/10 de seg. más rápido debido a que pesa 25 kg menos).


Exteriormente, la carrocería se diferencia por el alerón de gran tamaño (de inclinación regulable manualmente) en fibra de carbono y cuyos soportes son de aluminio. También por las salidas de escape situadas en el centro y otros detalles decorativos, como el marco de la entrada de aire frontal, la carcasa de los retrovisores, las llantas, los extremos del alerón y los logotipos de colores contrastantes.


En el interior se destaca la presencia de la jaula antivuelco, un extintor y la preinstalación del interruptor de desconexión de la batería. Los paneles de las puertas son distintos y no tienen un comando normal para abrirlas, sino un lazo de material textil de color rojo. El volante, el pomo de la palanca de cambios y del freno de mano están tapizados con Alcántara. Tiene airbags frontales, de tórax y de cabeza.