Peugeot lanzó el 2º Concurso de Seguridad Vial


CarsMagazine.- Peugeot Argentina pone en marcha el 2º Concurso de Seguridad Vial, una convocatoria abierta a estudiantes de colegios secundarios de todo el país que tiene como fin reflexionar sobre los accidentes de tránsito mediante la elaboración de mensajes a la comunidad. Para esta segunda edición y bajo el lema “Conducí tu corto”, la automotriz propone a los alumnos la producción de un breve video que invite a tomar conciencia sobre actitudes viales responsables para la prevención de accidentes de tránsito. Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en www.seguridadpeugeot.com.ar. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de septiembre y a fines de octubre se conocerán los ganadores –elegidos por un jurado especializado y por el público-, que recibirán distintos premios y menciones.

La propuesta de Peugeot Argentina consiste en que alumnos de 3ro a 5to año de Secundaria y de 1ro a 3ro de Polimodal, en grupos de hasta cinco y bajo la coordinación de un docente, elaboren una pequeña historia eligiendo uno de los siguientes cuatro ejes de reflexión: Tiempo (Ej.: “El apuro por llegar a destino”), Excesos (Ej.: “Beber alcohol antes de conducir”), Distracciones (Ej.: “Atender el celular, como sea y donde sea”) y Descuidos (Ej.: “Olvidar abrocharse el cinturón de seguridad”). Los cortos, que podrán producirse en forma casera (incluso con celulares o cámaras de fotos), deberán tener una duración máxima de tres minutos. Un jurado de referentes en la materia seleccionará las tres propuestas más calificadas y el público, mediante su voto a través de la web, también determinará a otro vencedor.

El 2º Concurso de Seguridad Vial de Peugeot cuenta con un exitoso antecedente, ya que en junio de 2008, en la primera edición del certamen, participaron nada menos que 9.000 alumnos y 400 docentes de escuelas y colegios de Buenos Aires. En esa ocasión, la automotriz convocó a estudiantes de nivel secundario en edad cercana a la obtención de la licencia de conducir y les propuso elaborar afiches para la vía pública, con mensajes tendientes a concientizar acerca de la necesidad de modificar hábitos y conductas viales. Un jurado integrado por profesionales del ámbito de la seguridad analizó los trabajos presentados y seleccionó a los ganadores.

Peugeot Argentina comenzó a trabajar en pos de la seguridad vial en 2007, a través del Programa Seguridad Vial Peugeot que, entre otras acciones, desarrolla charlas en colegios y difunde contenidos en medios de comunicación de todo el país. Su plataforma de difusión es la citada web www.seguridadpeugeot.com.ar. Un año más tarde se agregó, como importante acción del programa, el concurso destinado a estudiantes, que acaba de relanzarse en su segunda edición.