Nuevo Renault Master, con 2 años de garantía


CarsMagazine.- Renault Argentina acaba de introducir a su oferta local el Nuevo Master, su tradicional furgón disponible en tres versiones de carrocería (Furgón, Minbus y Chasis Cabina) que presenta un flamante diseño exterior e interior, caja de seis marchas con comando tipo “joystick” y la ampliación de su plazo de garantía a 2 años o 100.000 kilómetros. Disponible con motorización diesel dCi de 2.5 litros y 115 CV, los precios de la gama van desde 96.760 pesos (Furgón L1H1) hasta 138.210 pesos (Minibús).

Exteriormente, el Nuevo Master luce más moderno, con nuevo capot, parrilla, faros y paragolpes delantero. Pero también evolucionó en el interior, con más portaobjetos, nuevas salidas de ventilación (ahora redondas) y un sistema de refrigeración mejorado. Además, la palanca de cambios ahora está integrada al panel, más cerca del conductor y no sobre el piso, lo que libera espacio para la circulación dentro de la cabina. Con accionamiento tipo “joystick” y 6 velocidades, ofrece más precisión en su accionar. Mecánicamente, la gama Master mantiene el impulsor turbodiesel dCi de 2.5 litros, 16 válvulas y 115 CV, que entrega un torque de 29,6 kgm. Con frenos a disco en las cuatro ruedas, se mejoró también el rendimiento del nuevo sistema ABS (según versión).


Como se apuntó, el nuevo Master está disponible en tres versiones de carrocerías y cinco configuraciones diferentes, en relación con la altura de techo y el largo del modelo. Conforme a la nomenclatura adoptada por Renault, la letra “H” se refiere a la altura de techo (H1: techo bajo y H2: techo alto); y la “L” se refiere al largo de la carrocería (L1: chasis corto, L2: chasis medio y L3: chasis largo).

En cualquiera de sus versiones o configuraciones, el nuevo Renault Master ofrece de serie dirección hidráulica, asiento del conductor regulable en altura, alerta sonora de luces encendidas y alzcacristales eléctricos en puertas delanteras, entre otros ítems. Además, incluye proyectores con regulación eléctrica de altura, un recurso importante para la seguridad del tránsito, ya que permite regular los faros de acuerdo al peso del vehículo. Otros aspectos destacados del equipamiento son los frenos ABS y el airbag para conductor (de serie en la versión Minibus) y la radio con reproductor de CD y MP3, con entrada auxiliar y comando satelital (en todas las versiones).

Los precios de lista de la nueva gama Renault Master:

Furgón L1H1 pack eléctrico: $ 96.760
Furgón L1H1 pack confort: $ 104.360
Furgón L1H2 pack eléctrico: $ 99.680
Furgón L1H2 pack confort: $ 107.190
Furgón L2H2 pack confort: $ 115.430
Furgón L3H2 pack confort: $ 119.750
Chasis Cabina pack confort: $ 99.710
Minubus pack luxe: $ 138.210