Nuevo Hyundai Tucson, en 2011 en Argentina


CarsMagazine.- El nuevo Hyundai Tucson, lanzado en las últimas horas en Corea y que se comercializará con ese nombre en casi todo el mundo excepto en Europa (allí se lo llamará ix35), podría llegar al mercado argentino en menos de dos años. Así lo aseguró Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, al puntualizar que “por razones de homologación y especificaciones de mercado estimamos su llegada a nuestro país para principios de 2011. Se desconocen precios pero se descuenta que serán sensiblemente superiores a los de la generación actual, con la que convivirá durante un tiempo”. El Nuevo Tucson comenzará a lanzarse en distintos mercados en lo que resta de este año, pero antes será exhibido al público masivo en el Salón de Francfort, en septiembre.

A partir de este lanzamiento, la generación actual de Tucson pasará a producirse en Brasil y según afirmó el ejecutivo de Hyundai Argentina, “quizá se pueda comercializar en nuestro país”. De concretarse, el precio del vehículo se tornaría mucho más competitivo, pues al fabricarse en el Mercosur no recibirá el recargo del 35 por ciento que se aplica a los vehículos importados de “extra zona”.

Visualmente, el Nuevo Tucson no muestra grandes cambios respecto del concept ix-onic del cual deriva, pero supone un importante paso adelante en diseño sobre la actual generación. Así, se posicionará como uno de los SUV compactos más modernos. En cuanto a motorizaciones, habrá variantes nafteras y diesel con potencias que llegan hasta 184 CV, con alternativas de tracción simple e integral. Los detalles finales y su dotación de equipamiento serán revelados en la muestra de Francfort.

NUEVO CONCESIONARIO EN ARGENTINA
Localmente, la marca coreana comunicó la apertura de un nuevo concesionario oficial. Se trata de la firma Strianese, que inauguró su local en Banfield, al sur del Gran Buenos Aires, sobre la Av. Hipólito Irigoyen 7001. En el acto estuvieron presentes Cecilia, Margarita y Antonio Strianese, titulares de la firma, autoridades de Hyundai Motor Argentina y numerosos invitados.


Strianese comercializará todos los modelos que la marca distribuye en el mercado local: los SUV’s Veracruz, Tucson y Santa Fe, el familiar new H1, los automóviles Atos Prime, i30 y Coupe, y los utilitarios H100 truck, HD65 y HD78. De esta forma, Hyundai Motor Argentina ya cuenta con 34 concesionarios y 40 talleres autorizados en todo el país, además de su sede central de Olivos (Panamericana y San Lorenzo) y un centro de distribución de repuestos con venta al público, en Ruta 197 y Panamericana.