MINI Coupé Concept: el futuro, tras 50 años


CarsMagazine.- Justo cuando MINI celebra su 50º aniversario de vida (el primer modelo fue presentado al público el 26 de agosto de 1959), la clásica firma británica, hoy bajo la órbita de BMW, adelantó imágenes e información de su nueva creación, que por ahora tiene forma de concept car. Se trata del MINI Coupé Concept, un prototipo que será exhibido en el Salón de Francfort, en septiembre, y que al margen de su diseño futurista, se destaca por presentar un tercer volumen (baúl) diferenciado en la silueta del vehículo. Si este modelo se producirá en serie algún día es aún una incógnita, pero vale ir conociéndolo en detalle.

En el siguiente video, el MINI Coupé Concept desde (casi) todos los ángulos (duración: 1m40s)



A simple vista, el MINI Coupé Concept –sólo cuenta con dos plazas, sin asientos posteriores– transmite un espíritu mucho más deportivo que el modelo clásico. Sin embargo, está desarrollado sobre la plataforma y la carrocería del MINI tradicional, de modo que las dimensiones son similares: sólo 1,5 cm más largo (3,71 m) y el mismo ancho (1,68 m), aunque 5 cm más bajo (1,36 m).


Las diferencias más notorias en sus formas pasan por un parabrisas más inclinado, una línea de cintura más alta y un techo realizado en materiales ligeros (aluminio), además de un gran spoiler y el tercer volumen que asoma claramente de la silueta. Así, el espacio para la carga de equipaje asciende a 250 litros, 90 litros más que en el MINI convencional.


Mecánicamente, el impulsor es el mismo que equipa al MINI John Cooper Works, el modelo más potente de la línea actual. Se trata de un naftero de 1.6 litros y 211 CV, que logra un par motor de hasta 280 Nm. Según BMW, las prestaciones son superiores en el caso del concept, pero no informaron cuánto.


De esta forma, y a 50 años de su nacimiento, el MINI renueva la apuesta a futuro tras haber vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo durante estas cinco décadas de existencia.