Hilux Cover, lo nuevo de Toyota Argentina


CarsMagazine.- Toyota Argentina sumó a su oferta la versión Cover de su exitosa pick up Hilux, que ya viene equipada de serie con cúpula (en dos versiones) para facilitar y aprovechar el volumen de carga. Se trata de un desarrollo a nivel local “diseñado bajo los estándares de Calidad de Toyota Motor Corporation”, según explicó la automotriz, y que está disponible en las versiones 4x2 y 4x4 de cabina simple DX. La cúpula puede ser la denominada Standard o con Ventanas Laterales.

La caja de carga de la Hilux Cover tiene una profundidad de 2,29 m, un alto de 1,23 m y un ancho de 1,76 m. Por su parte, la pick up en sí misma mide 5,25 m de largo, 2,08 m de alto y 1,76 m de ancho, con un peso total en orden de marcha de 1.850 kg hasta 1.958 kg, y una capacidad de carga máxima de unos 840 kg. Técnicamente, la cúpula de la Hilux Cover está construida en plástico reforzado en fibra de vidrio, con terminación superficial de gelcoat y una estética depurada, “resaltando las líneas propias del vehículo sin modificar las piezas originales de fábrica”, según destacó Toyota.

Las características técnicas de la cúpula de la Hilux Cover son las siguientes:

>Sólida estructura interna de acero con terminación en pintura epoxi horneada.
>Espacio de ingreso de carga maximizado, con apertura de puertas óptima para las diferentes situaciones de uso.
>Instalación eléctrica independiente a la del vehículo base, construida en cable antillama normalizado, con protectores y terminales de calidad automotriz.
>Iluminación interna por medio de un plafón convenientemente ubicado, que se acciona con la apertura de las puertas traseras.
>Toma de 12v incluida en la zona de carga.
>Puertas traseras de gran robustez, con estructura interna metálica de terminación en pintura epoxi horneada, bisagras con perno de acero y cerraduras, accionamientos y burletería de calidad automotriz.
>Zona trasera inferior con tratamiento antideslizante y retenes de acero inoxidable para asegurar la durabilidad ante el maltrato propio del trabajo de carga.
>Limitadores de apertura de puertas traseras que permiten mantenerlas abiertas al 130º o, al bloquearlos, lograr una apertura máxima de 190º.