GM comercializará el Chevrolet Volt en EE.UU. y promete revolucionar el consumo de combustible


CarsMagazine.- Un mes después de salir de la quiebra, el constructor estadounidense General Motors sorprende con el anuncio de la comercialización de su modelo Chevrolet Volt, que promete ahorrar cuatro veces más combustible que el pionero y líder Prius, del japonés Toyota. El Volt será “el primer vehículo producido en gran escala capaz de lograr economías de combustible de tres cifras”, aseguró Fritz Henderson, presidente de GM. En efecto, este automóvil, cuyo prototipo había sido presentado a comienzos de 2007, promete un consumo de apenas 1,02 litros de combustible cada 100 kilómetros. El Prius, inicialmente producido en 1997 en los Estados Unidos y que alcanzó una cuarta generación este año, rinde por su parte 4,7 litros cada 100 km.

Técnicamente, el Volt se presenta como un vehículo eléctrico más que un híbrido. Tendrá una doble motorización, pero “el motor a nafta no propulsará el vehículo, sino que permitirá generar la energía necesaria para recargar la batería”, explica Michelle Krebs, analista del gabinete Edmunds. “Donde el Volt aportará más es en la tecnología que utiliza, con la batería de litio en el centro del dispositivo”, subrayó Bertrand Rakoto, del gabinete Polk.

“Muchos usuarios del Chevrolet Volt podrán colocarse en el modo 100 por ciento eléctrico diariamente sin tener que utilizar combustible”, afirmó Henderson. El modelo podría hacer, con una carga de batería, unos 65 kilómetros, la distancia media diaria que recorren ocho de cada diez estadounidenses, según un estudio del departamento de Transporte. Interrogado por la agencia de noticias AFP, General Motors no dio el precio de venta del Volt. Sin embargo, algunos analistas evocan un precio de 40.000 dólares, a medio camino entre los híbridos más baratos (20.000 dólares) y los modelos de alta gama.

LINK: Chevrolet Volt: secretos del auto eléctrico del futuro