Fiat invita a gestar su próximo prototipo


CarsMagazine.- La automotriz Fiat decidió convocar e incentivar la participación del público para la gestación de su próximo prototipo, que se desarrollará en el Polo de Desarrollo “Giovanni Agnelli” de Betim, Brasil. Concretamente, el proyecto Fiat Mio (mi Fiat, en italiano) invita al público a participar de la idealización y creación del prototipo FCC III, el tercer Fiat Concept Car que será presentado en el Salón de San Pablo en octubre de 2010.

En el portal www.fiatmio.cc, quienes lo deseen podrán contribuir para la construcción del concept car en diferentes ítems, tales como propulsión, seguridad, design, materiales e “infotainment”. Todas las sugerencias serán consideradas tanto en el prototipo FCC III que se desarrollará en Betim, como en las especificaciones que estarán abiertas y licenciadas por Creative Commons para que todos tengan acceso a las informaciones y puedan utilizarlas.

La convocatoria está abierta a “los consumidores, formadores de opinión, especialistas, académicos, todas las personas en todo el mundo, para que surjan contribuciones de todo tipo, técnicas o no”, explicó la marca italiana, antes de agregar que “será responsabilidad de Fiat organizar un proceso de aprovechamiento y solución para cada tema propuesto por los internautas”. Por su parte, Peter Fassbender, gerente del Centro Estilo Fiat en Latinoamérica, destacó: “Esto es una apertura de paradigma en el sector automotor, porque ninguna fabricante en el mundo abrió el proceso de desarrollo de un auto hasta el momento”.