F.1: y un día, Barrichello volvió a ganar...


CarsMagazine.- Después de cinco años, Rubens Barrichello volvió a ganar en la Fórmula 1. El brasileño, con Brawn GP, se impuso en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito urbano de Valencia, España, por la 11ª fecha del Mundial 2009. Así, volvió al triunfo desde que el 26 de septiembre de 2004 se impuso, con Ferrari, en el GP de China. Para “Rubinho”, de 37 años, esta décima victoria en la F.1 pudo haber significado su continuidad en la categoría por al menos una temporada más. Sus escoltas en Valencia fueron Lewis Hamilton (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Barrichello, que largó 3º, aprovechó un error en la segunda detención en boxes de Hamilton, cuando los mecánicos no estaban listos para atender al coche del campeón, que había largado desde la “pole position” y dominaba la carrera. Allí el paulista pasó al frente y se escapó rumbo a un triunfo que le dedicó a su amigo Felipe Massa, aún convaleciente del accidente sufrido en Hungría y que siguió el GP por TV desde su casa de San Pablo. Incluso, “Felipinho” lo llamó por teléfono para felicitarlo y agradecerle el gesto.

Con el 7º puesto, Jenson Button continuó con su cosecha de puntos rumbo a una muy probable consagración como campeón. El inglés, único piloto que sumó en las 11 carreras de la temporada, lidera con 18 unidades de ventaja sobre su nuevo escolta, que no es otro que Barrichello. Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel (abandonó) y Mark Webber (9º), perdieron terreno en la lucha por el campeonato, cuando sólo restan seis fechas.

GRAN PREMIO DE EUROPA
11ª fecha del Mundial 2009
EL PODIO

1º Rubens Barrichello (Brawn GP/Brasil)
2º Lewis Hamilton (McLaren/Inglaterra)
3º Kimi Raikkonen (Ferrari/Finlandia)

CAMPEONATOS
Pilotos: 1º) Button, 72 puntos; 2º) Barrichello, 54; 3º) Webber, 51,5; 4º) Vettel, 47; 5º) Rosberg, 29,5; etc.
Constructores: 1º) Brawn GP, 126 puntos; 2º) Red Bull, 98,5 6; 3º) Ferrari, 46; 4º) McLaren, 41; 5º) Toyota, 38,5; etc.