Citroën y Cesvi: otro aporte en seguridad vial


CarsMagazine.- Citroën Argentina y Cesvi Argentina continúan difundiendo conceptos que aportan a un mejoramiento de la seguridad vial, y a través del programa “Abriendo Caminos Seguros”, esta vez dieron a conocer técnicas adecuadas para un manejo defensivo, al tiempo que recalcaron la importancia de no distraerse al volante para evitar accidentes. “La trágica realidad vial que hoy nos toca vivir hace necesario que se aúnen esfuerzos para combatir este flagelo. Especialmente, si tenemos en cuenta que, según estadísticas de CESVI, más del 90% de los siniestros son causados por el factor humano”, remarcaron en un comunicado.

“En este contexto, y junto a los más experimentados asistentes, tuvimos la oportunidad de analizar las problemáticas más comunes causantes de los siniestros viales, las ventajas de conducir con los sistemas de seguridad activa como el ABS y ESP, y su uso adecuado en la conducción”, señalaron ambas firmas, antes de explicar que “concretamente, se realizaron pruebas de adherencia en pista para conocer los beneficios de la tecnología automotriz; fueron ensayos muy baja adherencia –con granos de maíz sobre la calzada– para demostrar que el conocimiento y la experiencia del conductor son fundamentales”.

“Debido a que las distracciones son causantes de más del 60% de los siniestros, tal como indican las estadísticas de CESVI, también analizamos cómo influye el celular en el manejo. En efecto, se trata del elemento de mayor distracción tanto en conductores como en peatones. Y si bien está prohibido por la Ley de Tránsito en cualquiera de sus formas, su uso es frecuente arriba de un auto. Atender una llamada o escribir un SMS provoca abstracción psicológica y hace que el foco de atención del conductor esté fuera de la conducción”, remarcó el informe.