Citroën DS3: fotos y detalles antes de Francfort


CarsMagazine.- Citroën acaba de difundir las primeras imágenes oficiales de su nuevo modelo DS3, un hatchback compacto que buscará posicionarse en el segmento Premium y que será exhibido al público como primicia mundial en el Salón de Francfort, el próximo mes. Semanas atrás, la filial local de la marca francesa admitió su intención de que el DS3 llegue a la Argentina hacia fines de 2011. Este modelo es el mismo que competirá en el Mundial de Rally desde la temporada 2011, tal como CarsMagazine adelantó, a modo de primicia, tras la última edición del Rally de la Argentina, en Córdoba.

Todos los detalles del Citroën DS3, en el siguiente clip fotográfico (duración: 1m33s).



En febrero pasado en París, cuando Citroën comunicó su nueva imagen de marca, también anunció la recuperación de su mítica línea DS, con el lanzamiento en 2010 de su nuevo modelo DS3, al que le seguirán en el futuro los nuevos DS4 y DS5. La firma apuesta así por posicionarse en el mercado de alta gama y competir con las grandes marcas Premium, como Audi, BMW y Mercedes-Benz. En el caso del DS3, algunos rivales podrían ser el MINI y el Fiat 500.


Técnicamente, el DS3 es un hatchback de similares dimensiones que el Nuevo C3 (el que se lanzó en Europa, no el que se comercializa en la Argentina). Con 3,95 metros de largo y 1,45 metros de alto, sólo está prevista su producción en silueta de 3 puertas. Fabricado en Francia, en la planta de Poissy, sus líneas definitivas habían sido prácticamente adelantadas en su totalidad mediante el prototipo Concept DS Inside. En Europa, el DS3 se lanzará comercialmente a comienzos de 2010.

Mecánicamente, el DS3 tendrá cinco opciones de motorización. Habrá dos diesel, de 90 y 110 CV, y tres nafteras, de 95, 120 y 155 CV, esta última con turbocompresor. En materia de equipamiento, incluirá de serie control de estabilidad, seis airbags, dos fijaciones Isofix en las plazas traseras, limitador y programador de velocidad y un indicador que señala la marcha más adecuada en cada momento para conseguir un consumo reducido.


Paralelamente, Citroën un programa de personalización, que incluye varias tonalidades para decorar la carrocería (el techo podrá ser de un color diferente), la carcasa de los retrovisores y la parte central de las llantas. En el interior, el tablero, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos podrán ser de diferentes tonalidades o materiales.