Chevrolet Spark: invasión en la Argentina


CarsMagazine.- Desde su lanzamiento comercial en octubre pasado, el Chevrolet Spark comenzó a verse cada vez más seguido por las calles de la Argentina, al punto que GM Argentina acaba de anunciar que ya comercializó más de 3.000 unidades del simpático “city car”. Se trata de un vehículo pensado para el uso urbano, de reducidas dimensiones y económico en consumo, ya que lo impulsa un pequeño motor naftero de 1.0 litros que, sin embargo, se hace notar con sus respetables 65 CV. Disponible en dos versiones de equipamiento, el Spark se comercializa entre 43.160 y 46.384 pesos, según los precios sugeridos en la web oficial de la marca.

El Spark, que fue probado por CarsMagazine a poco de su lanzamiento comercial en la Argentina (la foto, de aquel contacto), llega procedente de Corea y se ofrece en siete opciones de colores, con garantía de fábrica de 1 año sin límite de kilometraje. De su equipamiento de confort, lo más destacado es el aire acondicionado, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM con CD-MP3 + entrada auxiliar y USB, reloj digital, desempañador de luneta trasera y numerosos portaobjetos. En la versión LT, la más completa, se agregan alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, llantas de aleación, asiento del conductor regulable en altura, porta-anteojos y tapizados Deluxe.

En seguridad, presenta carrocería de deformación programada con barras de protección lateral, apoyacabezas delanteros y traseros (según versión), cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos delanteros y traseros laterales, con central abdominal; y seguro para niños en puertas traseras. Al margen de todo aquello, el Spark cuenta con una amplia gama de accesorios originales, entre los que se destacan un alerón de techo diferente al provisto de serie en la versión LT, spoiler frontal, lateral y trasero, puntera de escape cromada, barras de techo transversales, molduras varias y organizador de carga.