Chevrolet Captiva, ahora en versión Xtreme


CarsMagazine.- GM Argentina lanzó al mercado local una serie limitada de 50 unidades de la Chevrolet Captiva, denominada Xtreme, que ofrece “accesorios diferenciadores” tanto en el exterior como en el interior del vehículo, además de incorporar la alternativa de operación secuencial para la transmisión de la versión diesel. Asimismo, la automotriz anunció que las primeras 20 personas que adquieran una unidad de esta serie especial durante agosto, recibirán como regalo una estadía en Las Leñas o El Calafate, conforme a las condiciones y requisitos de la promoción.

La línea Captiva ofrece motorización naftera de 2.4 litros y 136 CV, o diesel de 2.0 litros y 150 CV. Esta última es la que ahora ofrece caja secuencial de 5 marchas. Estéticamente, la edición limitada Xtreme presenta una nueva grilla frontal y protector de faros antiniebla, estribos laterales, moldura de faros, tapa de espejos cromadas, barras portaequipaje y la correspondiente identificación alusiva a la serie.


Por otra parte, y aplicable a toda la línea Captiva 2009, se decidió unificar el equipamiento en sus versiones LT (la inicial), tanto en la motorización nafta como diesel. La primera añade control de radio incorporado al volante, computadora de abordo, climatizador automático, tapizado de cuero ecológico combinado con tela, y tapizado totalmente de cuero para la versión LTZ. Además, ahora toda la gama cuenta con fijación para asientos de niños ISOFIX y sensor de estacionamiento trasero. En equipamiento interior, la motorización diesel LTZ posee 7 asientos, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, asiento del conductor con regulación en altura eléctrica y volante forrado de cuero.

En seguridad, dispone de ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) de serie en todas las versiones. Además, se destaca en la versión LTZ el doble airbag frontal, airbag de cortina y el incorporado airbag delantero lateral. También agrega la función TSA (control de estabilidad de chasis asistida) al control de estabilidad que agrupa DCS (sistema de control de descensos), TCS (control de estabilidad remolque) y HBA (asistencia hidráulica al frenado). La Captiva posee el sistema “All Wheel Drive on Demand”. Esto significa que en condiciones de circulación normales, funciona como un vehículo de tracción delantera, pero si las ruedas delanteras pierden adherencia y comienzan a patinar, el sistema inteligente envía automáticamente, y en forma instantánea, tracción a las ruedas traseras. La garantía de la Captiva es de 3 años o 100.000 km.

Los precios de las tres versiones Xtreme son los siguientes:

Chevrolet Captiva Xtreme 2.4 nafta LT: $136.980
Chevrolet Captiva Xtreme 2.0 diesel LT: $153.080
Chevrolet Captiva Xtreme 2.0 diesel LTZ: $173.800