Chevrolet Ágile: sin camuflaje, revelado en Brasil


CarsMagazine.- Las líneas del Chevrolet Ágile, el nuevo producto que General Motors lanzará en la Argentina a comienzos del último trimestre de este año, dejaron de ser un secreto desde que en las últimas semanas decenas de unidades “camufladas” recorren calles y rutas del país. Sin embargo, ya es posible conocer cómo luce el vehículo sin ningún tipo de disfraz: la revista brasileña “Autoesporte” publica en su portada de septiembre, que llegará este viernes a los kioscos del vecino país, fotos oficiales y “limpias” del Ágile, un hatchback de 5 puertas que se fabrica en la Argentina y que se posicionará en la franja alta del segmento B, para competir con productos como el VW Gol Trend, el Fiat Punto y el Peugeot 207 Compact, más allá de que el citado medio tiende a encasillarlo únicamente como rival del VW Fox.

Según trascendidos, la presentación formal del Ágile se haría en los primeros días de octubre en la Argentina y la comercialización arrancaría en noviembre o diciembre. Posteriormente, el vehículo llegará a otros mercados de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay. El Ágile está desarrollado sobre la plataforma conocida como “Viva”, de la que posteriormente nacerán otros modelos también destinados al Mercosur, entre ellos un SUV para competir contra la Ford Ecosport. Por el momento se desconocen las motorizaciones que ofrecerá el flamante modelo, aunque trascendió que inicialmente se ofrecerá la naftera de 1.4 litros y 94 CV que a comienzos de este año incorporó la familia Corsa Classic, y que más adelante se podría agregar una evolución del naftero de 1.8 litros presente en otros modelos de Chevrolet.


Según anticipó su constructor, el Ágile “se distinguirá por su diseño exterior y espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes”. La automotriz lanzó el sitio web www.elnuevochevrolet.com, a través del cual va revelando detalles del flamante modelo y hasta lanzó un concurso con regalos para quienes logren fotografiarlo. GM Argentina se encargó de aclarar que el Ágile no llega para reemplazar a otro modelo existente, sino que se posicionará por encima del Corsa II y por debajo del Astra. Y como no tendrá versión sedán, tampoco competirá contra el Aveo, que la marca comercializa en el país desde octubre pasado.

El nombre del vehículo, que significa “ágil” en varios idiomas, “representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación”, según la automotriz. En cuanto a su diseño, está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture; es decir “imagen global”) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el Salón de San Pablo 2008. Este concept está basado en la nueva arquitectura “Viva” y según GM Argentina, “fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet”.