Renault Mégane: se acerca la línea 2010


CarsMagazine.- Renault acaba de presentar en Brasil –y se deduce que lo hará en la Argentina en las próximas semanas– lo que allí denominaron como línea 2010 del Mégane, el sedán mediano de la firma del rombo que presenta una serie de retoques estéticos en su exterior e interior con el objetivo de mantenerlo vigente y modernizado. Al mismo tiempo, en el vecino país se decidió reducir la oferta de niveles de equipamiento de tres a dos: desapareció la tope de gama, Privilege, y sólo se mantendrán la Expression y Dynamique, las que en la Argentina hoy se denominan Confort y Luxe, respectivamente. Esta estrategia estaría preparando el terreno para la llegada del nuevo sedán que Renault fabricará en su planta cordobesa de Santa Isabel a partir de 2010, y que no sería otro que la tercera generación del Mégane adaptada al Mercosur. Un modelo que estará basado en el Samsung SM3 y que podría llevar, según versiones, el nombre de Fluence.

Volviendo al Mégane II, las imágenes publicadas en las últimas horas por medios brasileños muestran sutiles novedades estéticas, entre las que se destacan una nueva parrilla cromada, ópticas traseras traslúcidas y llantas de aleación de nuevo diseño. Estos cambios también corren para la versión Grand Tour (familiar). En el interior se anuncian nuevos colores de fondo para el instrumental, más terminaciones en símil aluminio y también en fibra de carbono, junto a renovados tapizados.


Donde no habrá cambios es en el rubro motorización, donde en la Argentina se ofrecen hoy las opciones nafteras de 1.6 y 2.0 litros, ambas de 16 válvulas, de 110 y 138 CV, junto a la turbodiesel common rail 1.5 dCi de 100 CV. La gama actual del Mégane II se comercializa en nuestro país con precios que van desde 64.830 hasta 91.630 pesos. Más información aquí.