El Kia Soul despierta interés en el público; lanzamiento agendado en Argentina el 27/7


CarsMagazine.- A dos semanas de su presentación formal y lanzamiento comercial en el mercado argentino, el Kia Soul incrementa el interés del público. Prueba de ello son la fotografías que envió el lector Ignacio Mantellini, de una unidad que visualizó a punto de ser traslada a un concesionario, en el predio de la firma de logística Gefco, en la localidad bonaerense de Escobar. “No me dejaron entrar, así que saqué las fotos desde la puerta. Me dijo el guardia que las unidades ya se estaban yendo... Fue el sábado al mediodía. También había muchos autos de otras marcas en el predio”, fue el relato del ocasional reportero. CarsMagazine está en condiciones de adelantar que la presentación del Soul a la prensa está agendada (al menos por el momento) para el lunes 27 de julio por la noche, en Buenos Aires. Los precios del modelo irán desde 22.500 hasta 29.500 dólares, aproximadamente. Habrá tres niveles de equipamiento y una única motorización, naftera de 1.6 litros y 124 CV.

El Soul es un automóvil compacto, moderno y orientado a un público joven y amante de la tecnología, que no encontrará rivales directos en el país en cuanto a concepción. Se trata de un producto de los denominados “de nicho”. Técnicamente, el Soul es un monovolumen de segmento B que Kia produce en serie desde noviembre del año pasado. Con 5 plazas y 5 puertas, fue diseñado en los Estados Unidos, se fabrica en Corea del Sur, y se ha ido presentando en distintas versiones de preproducción en variados salones del automóvil, desde Detroit ‘06 hasta París ‘08. “El Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nicho y de nivel Premium, que apunta a un público joven, lógicamente de buen poder adquisitivo, que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino”, le aseguró oportunamente Sebastian Dañil, Gerente de Marketing de Kia Argentina, a este medio.


La versión que inicialmente llegará al mercado local es la equipada con el motor naftero de 1.591 cm3, que entrega 124 CV a 6.300 rpm, y desarrolla una velocidad máxima de 177 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos. El consumo urbano es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. El Soul mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,66 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. Con un peso de 1.245 kg, su volumen de carga para equipaje asciende a 222 litros (ampliable si se rebaten los asientos traseros) y el depósito de combustible contiene hasta 48 litros.

El equipamiento de seguridad de Soul incluye, de serie en todas las versiones, airbags frontales para conductor y pasajero, de cabeza delanteros y traseros, y laterales delanteros, además de anclajes ISOFIX para sillas de niños. A ello se suma el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (BAS), el control de estabilidad (ESP) y apoyacabezas delanteros activos, entre otros ítems. En confort, al margen de elementos que hacen al bienestar de los ocupantes, el foco está puesto en la tecnología, con elementos como entradas para USB y iPod, conexión Bluetooth y un sistema multimedia de última generación.