Rattazzi y la fusión Fiat-Chrysler en la Argentina: “Habrá que adaptar algunas cosas”


CarsMagazine.- El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró que “habrá que adaptar algunas cosas” en el país ante la flamante alianza que a nivel mundial concretaron el grupo italiano y la automotriz estadounidense Chrysler, una sociedad que también tendrá sus efectos en el mercado local. “Cada firma tiene diferentes maneras de acercarse al cliente”, puntualizó el directivo, que en otro orden también se refirió a la creciente demanda del mercado brasileño: “Si Brasil sigue así, tendremos que aumentar la producción”.

En diálogo con Radio 10, Rattazzi analizó los alcances en la Argentina de la alianza Fiat-Chrysler y consideró: “Habrá que complementarse, porque obviamente no son la misma red de comercialización”. En ese sentido, explicó que “entre vender un auto popular y un auto de lujo hay diferentes maneras de acercarse al cliente”. El titular de Fiat en el país recordó que Chrysler vende 1.000 autos por año en Argentina, mientras que las ventas de Fiat rondan los 50.000.

En otro orden, Rattazzi destacó que ante la creciente demanda del mercado brasileño para la marca italiana, no se descarta la posibilidad de incrementar la producción en la planta de Fiat en Ferreyra, Córdoba, donde hoy se producen 350 autos por día, de los cuales la mayoría se exportan al país vecino. “La fábrica está trabajando como nunca, con récord de producción”, apuntó Cristiano, quien analizó: “Si Brasil sigue así vamos a tener que aumentar más la producción antes de fin de año. La recesión (en ese país) fue muy corta. Desde marzo ya se empezó a sentir una reactivación y es bastante fuerte”. En Ferreyra, Fiat fabrica los modelos Siena y Palio.

Concretamente, las ventas de automóviles 0 Km en Brasil registraron un alza del 2,1 por ciento en mayo pasado, y se ubicaron prácticamente en el mismo nivel (-0,1%) en los cinco primeros meses de este año sobre igual período de 2008. En contrapartida, el mercado argentino registró una caída de patentamientos del 30 por ciento en mayo, y acumula una merma del 18 por ciento entre enero y mayo ’09 sobre el mismo lapso del año pasado.