Nuevo Peugeot 407: ya está en Argentina


CarsMagazine.- Peugeot Argentina acaba de lanzar al mercado local la nueva gama del 407, modelo que presenta sutiles modificaciones estéticas respecto del predecesor, algunos agregados de equipamiento y las motorizaciones ya conocidas. Este lanzamiento también se encuadra en un reordenamiento de la oferta del 407 en el país: de las diez versiones disponibles anteriormente, ahora sólo se ofrecen siete y ya no se comercializa la variante coupé. Los precios de la renovada gama 407, que comprende las siluetas sedán y SW con impulsores nafteros o diesel, se encuadran entre 117.600 y 178.000 pesos.


Si bien Peugeot Argentina no lo comunicó aún oficial y masivamente, la automotriz le adelantó a CarsMagazine los detalles del Nuevo 407 que ya está disponible al público, a sólo nueve meses de su aparición en el mercado europeo. Como se apuntó, los cambios estéticos son sutiles, ya que no fue el objetivo de Peugeot modificar sustancialmente la línea de un sedán de lograda silueta y diseño vigente. Exteriormente, la principal modificación radica en la toma de aire de la trompa, que ahora incorpora unas finas barras verticales cromadas a las horizontales ya existentes. Por otra parte, las bandas de protección laterales y de paragolpes ahora son del color de la carrocería y con bagueta superior cromada en toda la gama (antes, sólo en las versiones SV). En parte posterior se destacan el nuevo diseño de los faros (tanto para el sedán como para el SW) y el paragolpes, este último con una suerte de canalizador de aire inferior. Peugeot Argentina remarca que con todo esto “se redujeron los juegos en la unión entre el paragolpes y los faros traseros”.


Otra novedad significativa de la nueva línea 407 es el agregado del sensor de estacionamiento delantero en las versiones SV, que anteriormente sólo ofrecían el trasero. En el interior, en tanto, los cambios son mínimos, básicamente en la combinación de colores de la consola central, que presenta flamantes decoraciones en Gris Irisé para el nivel SR y en Negro Nacarado Brillante para el SV. Peugeot destaca también una “evolución de los encastres y las juntas en la consola central”. Respecto del equipamiento de seguridad, el 407 mantiene una completa dotación de serie en todas las versiones, que incluye airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS, asistencia al frenado de urgencia (AFU) y repartidor electrónico de frenado, control de estabilidad (ESP), control de tracción y anclajes Isofix para sillas de niños, entre otros ítems. En materia de confort, al margen de los sensores de estacionamiento, ofrece climatizador automático, sensores de lluvia y crepuscular, techo corredizo eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, dirección asistida variable y sistema Bluetooth (versiones SV), entre otros elementos.


Donde no hay variantes es en las motorizaciones disponibles. Se mantienen los tres impulsores nafteros: de 2.0 litros y 143 CV (213 km/h y 9,1 segundos de 0 a 100 km/h en el sedán); de 2.2 litros y 160 CV (220 km/h y 9s); y V6 de 3.0 litros y 216 CV (235 km/h y 8,4s). A su vez, continúa en oferta la opción turbodiesel HDi de 2.0 litros y 136 CV (208 km/h y 9,8s). Las alternativas de transmisión siguen siendo, según cada caso, manual o automática secuencial Tiptronic. La diferencia entre la nueva línea 407 y la anterior es que en la Argentina ya no se ofrecerán las versiones que tenían menor demanda, como la Coupé y la SW con motor HDi. Según Peugeot, la decisión se tomó para “reducir la diversidad comercial y facilitar el manejo de stocks, tanto de la terminal como de la red de concesionarios, lo que redunda en una mayor simpleza para el cliente”.


El 407, modelo perteneciente al segmento D, nació en 2004 como sustituto del 406, y compite frente a rivales como el Citroën C5, Ford Mondeo, Renault Laguna y VW Passat. Con una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje, es un producto que se destaca por su confort de marcha, tanto en ciudad como en ruta, por su eficiente insonorización, su completo equipamiento y el estatus de la imagen que transmite. Ante el reacomodamiento de la oferta del 407 en la Argentina, estas son las siete versiones disponibles y sus correspondientes valores:

NAFTA
Sedán SR Sport 2.0 (manual x 5) $117.600
Sedán SV Sport 2.2 (manual x 6) $139.100
Sedán SV Sport V6 3.0 (Tiptronic x 6) $178.000
SW SV Sport 2.2 (manual x 6) $145.500

DIESEL
Sedán SR Sport 2.0 HDi (manual x 6) $131.900
Sedán SV Sport 2.0 HDi (manual x 6) $145.800
Sedán SV Sport 2.0 HDi (Tiptronic x 6) $153.600