Ford S-Max, premiado en seguridad


CarsMagazine.- El modelo S-Max de Ford, que se comercializa en la Argentina desde febrero de 2008, fue distinguido por tercer año consecutivo con el premio al vehículo más seguro en la categoría MPV (multipropósito) grande, por el British Insurance Car Security. Los principales atributos del S-Max en la materia son su control de estabilidad (ESP), una serie de 9 aribags, la pedalera colapsable en caso de choque, el control de velocidad crucero adaptativo, los anclajes ISOFIX para asientos de niños y el sistema de iluminación bi xenón de avanzada. En la Argentina, el monovolumen del óvalo para siete pasajeros se ofrece con motorización diesel Duratorq TDCI de 1.8 litros y 125 CV, y nafta Duratec HE de 2.3 litros y 161 CV. Los precios son de 149.530 y 159.919 pesos, respectivamente.

El otorgamiento de este premio fue respaldado por la visión del Departamento de Transporte y las Compañías Aseguradoras del Reino Unido, y se trata del reconocimiento oficial más alto de seguridad vehicular en Inglaterra. El S-Max, galardonado como “Auto Europeo del Año 2007”, recibió la más alta puntuación en seguridad en su clase cada año desde su lanzamiento.

“Este premio es un testimonio de la dedicación y excelencia del equipo de seguridad vehicular de Ford, como así también una evidente certificación de la seguridad de los vehículos MPV de la marca”, señaló Nigel Sharp, Director de Ford para Gran Bretaña.