Comparativa: Ford Ranger actual vs. 2010


CarsMagazine.- Ford Argentina tiene previsto lanzar en agosto al mercado local y regional la nueva versión de su pick up Ranger, que presentará modificaciones estéticas (exteriores e interiores), aunque sin cambios en sus motorizaciones. Si bien el modelo sería presentado a la prensa a fines de julio, desde hace tiempo circulan fotos “espías” sobre la nueva camioneta que se está fabricando en la planta de Pacheco, en Buenos Aires. Y yendo más lejos incluso, la revista brasileña “Autoesporte” ya publicó en su sitio web imágenes oficiales de la denominada Ranger 2010 (las superiores en todos los casos), que CarsMagazine compara a continuación con la actual.


“Terminamos con el misterio. Así es la nueva Ford Ranger, sin disfraces, sin sombras y con todos los detalles”, señala el artículo de “Autoesporte”, medio que tuvo “acceso exclusivo” a fotos oficiales de la nueva pick up que ya están estampadas en catálogos del modelo impresos por la automotriz del óvalo.

Al apreciar las imágenes y en la comparación de la nueva línea Ranger con la que actualmente se comercializa, quedan claros los cambios estéticos en el exterior, que no son trascendentales a excepción de la trompa y la parrilla. Sin embargo, también habrá modificaciones en el interior de la pick up, tanto en el tablero como en el instrumental y en algunos de los comandos.


Donde seguirá todo igual es en el apartado de la motorización, ya que se mantendrán inalterables las dos opciones actuales: nafta Duratec HE 2.3 de 148 CV y diesel Powerstroke 3.0 de 163 CV. Se mantendrá, claro está, las opciones de transmisión 4x2 y 4x4, y las cabinas doble o simple, todas con caja manual de 5 marchas. La Ranger actual está disponible en 12 versiones, con precios sugeridos al público que van desde 61.870 hasta 119.330 pesos.