Chevrolet Corsa Classic: ¿será así desde 2010?


CarsMagazine.- El popular Corsa Classic de Chevrolet que GM Argentina fabrica en su planta de Rosario, Santa Fe, sufriría notorias actualizaciones estéticas en su exterior hacia 2010, lo que asegurará la permanencia por varios años más del sedán más comercializado del Mercosur. Así lo publicó la revista brasileña “Autoesporte”, basándose en un anuncio del presidente de GM para el Mercosur, Jaime Ardilla, quien anticipó que durante el próximo año el grupo tendrá “cuatro lanzamientos importantes”.


Según fuentes consultadas por el citado medio, el “restyling” del Corsa Classic llegará al mercado argentino y brasileño durante el primer semestre de 2010 y su diseño sería idéntico al del Chevrolet Sail que se produce y comercializa en China. “Esto alargará la vida del modelo hasta 2014, cuando (en Brasil) entren en vigencia nuevas normas de seguridad de impactos”, indicó “Autoesporte”. El Corsa se vende en la Argentina desde hace 15 años y sus modificaciones han sido mínimas a lo largo del tiempo. La última se produjo hace unos meses, con el reemplazo del logo por uno más grande, en sintonía con la línea mundial de Chevrolet, algunos sutiles detalles estéticos y la incorporación de un motor de 1.4 litros y 92 CV, que favorece el ahorro de combustible respecto del anterior de 1.6 litros, aunque entregando la misma potencia.


Esta nueva imagen exterior sería aplicada tanto a la versión sedán como al Station Wagon (familiar). De ser así, ¿no debería llegar también al bicuerpo? A simple vista, se observa en el modelo Sail chino que los faros, a diferencia de los redondeados del Corsa Classic actual, son trapezoidales. El paragolpes delantero es totalmente distinto, al igual que la parrilla, que incluye una franja horizontal cromada. Lateralmente, el auto casi no muestra diferencias con el Corsa Classic (son nulas entre ejes). En tanto, en la parte trasera, las ópticas son horizontales en el Sail e invaden la puerta del baúl, en lugar de ser verticales como en el modelo fabricado en Rosario. Para el diseño interior no se esperan modificaciones en este nuevo Corsa Classic 2010 que, parece, ya estaría en marcha.