Ágile: así se llama el Nuevo Chevrolet que General Motors Argentina lanzará a fines de este año


CarsMagazine.- GM Argentina reveló finalmente el nombre del nuevo Chevrolet que lanzará en el mercado local y regional en el último trimestre de este año: Ágile, palabra que significa “ágil” en varios idiomas y que a juicio de la automotriz, “representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación”. Este nuevo producto, que se fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario, Santa Fe, está desarrollado sobre la plataforma conocida como “Viva”, y se trata de un hatchback compacto de 5 puertas, cuyo diseño está inspirado en el concept Chevrolet GPiX (fotos) que se presentó en el último Salón de San Pablo.


Según anticipa su constructor, el Chevrolet Ágile “se distinguirá por su diseño exterior y espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes”. GM Argentina lanzó el sitio web www.elnuevochevrolet.com, a través del cual irá revelando más detalles del flamante modelo, que según trascendió extraoficialmente podría ser presentado en septiembre en Buenos Aires. Una vez concretado su lanzamiento comercial, pautado para el trimestre final de este año, el producto será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay. Posteriormente, de la misma plataforma “Viva” surgirán otras versiones que compondrán una “familia de modelos”, según GM Argentina. Se cree que habrá una versión tipo SUV para competir contra la Ford Ecosport y hasta una pick up. Lo que está descartado, según confirmó ya varias veces la automotriz, es una versión sedán; para ello, Chevrolet comercializa el modelo Aveo, de reciente lanzamiento.


“El Ágile será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región”, afirmó Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina. “Este producto representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible”, agregó el directivo. Todavía no se conocen datos sobre las posibles motorizaciones que ofrecerá el Ágile ni acerca de las características de su equipamiento.


Como se apuntó, el diseño del Ágile está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture; es decir “imagen global”) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el Salón de San Pablo 2008. Este concept está basado en una nueva arquitectura llamada “Viva” y según GM Argentina, “fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet”.