Oficial: las marcas Jaguar y Land Rover ya tienen importador y distribuidor para el mercado argentino


CarsMagazine.- Las operaciones de venta e importación de vehículos de las marcas Jaguar y Land Rover en la Argentina ya corren por cuenta de Ditecar, un “joint venture” entre la empresa Ditec, que ya actúa en Chile, y el empresario argentino Hugo Pulenta. Esta modalidad está vigente desde el 1º de mayo pasado. Anteriormente, Jaguar y Land Rover eran representadas en el mercado local por Ford Argentina. “Ditecar seguirá reportándose a la Oficina Regional de las marcas Jaguar y Land Rover para América Latina y el Caribe, situada en San Pablo, Brasil”, se indicó en un comunicado oficial emitido en las últimas horas.

“La presencia de Ditecar permite a Jaguar y Land Rover una distribución más eficiente de sus productos en el territorio argentino, además de establecer un costo más bajo de operación. Los clientes finales tienen una red de concesionarios propia, sumada a la red existente, lo que debe incrementar la presencia de las dos marcas en este país”, agregó el texto difundido por la agencia de comunicación Perspectiva.

La importadora Ditecar es una empresa formada por Ditec, representante de las marcas Jaguar, Land Rover, Volvo y Porsche en Chile; y por Pulenta, representante de la marca Porsche en Argentina e importante empresario vitivinícola. “La sociedad entre Ditec y Pulenta surgió por su afinidad empresarial, buscando el logro de un objetivo común: la representación de las marcas Jaguar y Land Rover en Argentina”, cerró el comunicado.