Anticipo: el Nuevo Chevrolet Vectra llega en junio


CarsMagazine.- General Motors está a punto de lanzar al mercado argentino la nueva línea del Chevrolet Vectra, que presenta modificaciones estéticas exteriores e interiores y algunos agregados de equipamiento, lo que corre tanto para la versión sedán (fotos) como para el GT. "La comercialización se iniciará a partir de junio. En estos días llegarán las unidades a los concesionarios y próximamente se informarán los precios", le confirmó el área de Comunicaciones de GM Argentina a CarsMagazine. Las motorizaciones del Vectra seguirán siendo las conocidas: nafteras de 2.0 y 2.4 litros, con transmisión manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. La garantía se mantendrá en tres años o 100.000 kilómetros y la gama de colores consta de cinco opciones: azul, plata, beige, rojo y negro.


A simple vista, el principal cambio en la renovada línea Vectra pasa por el frente del vehículo, que presenta nuevos faros, paragolpe y parrilla, acompañado todo del flamante emblema de la marca que también se incorporó a la tapa del baúl. También se agregaron luces de giro a los espejos exteriores, nuevas llantas, molduras laterales y barras cromadas en las ventanillas. En el interior, lo novedoso es el nuevo tapizado, la radio con tecnología Bluetooth, SD Card, CD y MP3 con entrada auxiliar, y un reformulado instrumental. La familia Vectra, disponible en versión sedán (4 puertas) o GT (5 puertas) mantiene sus tres niveles de equipamiento (GLS, CD y CD Automático). Mientras que la versión GLS del GT ofrece la motorización naftera de 2.0 litros, 8 válvulas y 122 CV, el resto de la gama brinda el impulsor naftero de 2.4 litros, 16 válvulas y 146 CV.


En materia de equipamiento, el Nuevo Vectra presenta de serie, en el rubro seguridad, doble airbag frontal, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla, inmovilizador de motor, pedales colapsables y cierre automático de puertas en rodaje, entre otros ítems. Las versiones CD y CD AT del sedán suman airbags laterales. En cuanto a confort, se destaca, también de serie, el aire acondicionado con climatizador electrónico, pack eléctrico “full”, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo (versión sedán), volante de cuero con comando de audio (sedán) y cierre centralizado con control remoto de puertas, baúl y tanque de combustible. Las versiones CD y CD AT agregan tapizados de cuero, llantas de aluminio de 17”, sensor de lluvia y en el caso del sedán, techo solar eléctrico.