General Motors está al borde de la quiebra

CarsMagazine.- General Motors acaba de anunciar el fracaso de la reestructuración de su deuda obligatoria, lo que impulsa aún más al gigante automotriz estadounidense a acogerse a la ley de quiebras antes del 1º de junio. El grupo ex número uno mundial no logró el objetivo que se había fijado, de obtener el acuerdo del 90 por ciento de sus acreedores para su plan de canje de deuda por acciones.

Cuando el plazo de la oferta para el canje de deuda expiró a última hora del martes, “el principal monto de papeles ofrecido fue sustancialmente menor al monto requerido por GM para satisfacer la reducción de la deuda exigida en su acuerdo de préstamo con el Departamento del Tesoro", explicó un comunicado. La operación preveía la transformación de 27.000 millones de dólares de deuda en acciones comunes para cumplir las condiciones del Tesoro de los Estados Unidos (que le prestó un total de 19.400 millones) y su propio plan de “viabilidad”.

“Dado que estas condiciones, al igual que otro tipo de condiciones, no fueron satisfechas, las ofertas de cambio no serán llevadas a cabo”
, explicó GM. El número uno del sector automotor estadounidense advirtió que se iba a acoger a la ley de quiebras si menos del 90 por ciento de sus accionistas rechazaban el plan de reestructuración financiera. Ahora, el consejo de administración de la empresa se reunirá para discutir las siguientes medidas a tomar.